sábado, 14 de abril de 2012

PRIMERA COMUNIÓN.

En éstas fechas, casi todos tenemos algún conocido al que su hij@, sobrin@s, niet@s, hacen la primera comunión, y muchas veces quieres hacer un regalo pero como los niños de hoy en día , tienen absolutamente de todo lo habido y por haber, no sabes muy bien que regalarles, pues bien, os presento una funda de un álbum de fotos que hice el año pasado. 

El regalo en realidad lo hacía mi hermana Asun, para la hija de una compañera de trabajo, mi cuñado le hacía las fotos a la niña, y luego mi hermana se encargaba de hacer el álbum digital, pero quería hacer una funda o algo para que la presentación fuera mejor, y que con el tiempo el álbum no se estropeara, así que me ofrecí a hacerle algo. 

Ella me dio las medidas del álbum y con eso... yo a mi aire, ( como siempre), hice la funda con una tela de lino, de forma que quedara como un sobre , pero sin solapa, y para cerrarlo, le puse un lazo de organza, que siempre quedan muy delicados, pero para que se viera que era de primera comunión a primera vista, le puse una muñeca en la funda. En realidad, el patrón original, era un ángel, pero como otras veces que he hecho ésta muñeca, le quite las alas, me gusta mas. El traje de comunión, también lo hice con cintas de organza de dos tipos, uniéndolas entre ellas, y de remate, le puse una cinta con rosas pequeñitas de tela cosidas, que según me dijeron el la mercería , se utilizan para vestidos de novia ( la ocasión lo merecía), 

El pelo, lo hice con lana a falta de algo mejor, y mi sobrina, me hizo un rosario pequeñito que lo cosimos a la muñeca, diversos lazos de adorno , y el resultado fue fantástico.


Éstas fotos las saque cuando todavía no estaba terminado el álbum. por eso le falta el rosario.


Detalle del remate .


Primer planito de la muñeca.


Ya con el álbum de fotos.


El rosario.

Y por ultimo la presentación completa, con el misal de primera comunión que está en casa desde... ni lo se, mi hemamo ya lo llevo cuando hizo la primera comunión y tiene ... sesenta y tantos !!  después lo utilizamos las tres hermanas, y ahora lo tengo yo, que aunque mis hijos no lo llevaron, si lo utilizaron para las fotos.     Espero que os pueda servir la idea, que creo que a la niña que se lo regalaron, le gusto mas la funda que el álbum en si.

8 comentarios:

  1. Una verdadera obra de arte, es una monada! el detalle del rosario queda ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, como ya he dicho lo hice el año pasado, disfrute mucho haciendolo, y hoy cuando estaba preparando ésta entrada... me sigue gustando mucho!!

      Eliminar
  2. Todo un detalle, la niña encantada y la madre mucho mas porque quedará como un recuerdo muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era que no se estropeara el álbum, ya que por la parte de atras también llevaba foto, y era una pena, pero cuando lo termine... quede encantada !!
      Gracias guapa.

      Eliminar
  3. Te quedo precioso! me encanta el detalle y la muñeca lindisima!

    ResponderEliminar
  4. De verdad, es de esas cosas que gustan tanto que piensas "lo tengo que hacer...", y lo haré, si tu me lo permites. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa , esta vez es para decirte que te he dejado un regalito en mi blog es el premio a los mejores blog, con menos de 2oo seguidores.
    Espero que te guste
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, no me extraña que le gustara.
    Besitos

    ResponderEliminar