sábado, 17 de septiembre de 2011

PATO VIAJERO

Al principio, cuando abrí éste blog, comenté que pondría fotos de patos viajeros,..... hasta ahora tenia las fotos que colgué en su día en flickr, no quería repetir fotos, pero....... hoy me han llegado fotos fresquitas, tengo un pato en New York, si, si, allí mismito. Y para que quede constancia de ello, me han mandado éstas fotos......



"Se me ve bien ?? pero bien, bien, ? que claro, que vengas hasta aquí, y no salgas bien en la foto...... tiene lo suyo, que me han traído hasta aquí ,...... y es que estoy encantado !!!!!




Ya veis que bonito ??? que organizado todo..... claro si es que son americanos...... pero que quieres que te diga,...... Hondarribia y New York...... parecidos oye !!!

Y que puentes...... oye, largos, largos, largos, no sé como voy a hacer para pasarlo.. me voy a cansar.... porque volando no podré, me he dejado las alas en casa !!!! redios......

Bueno, y hasta aquí  el capitulo de hoy, no sé si tendré más fotos de éste pato en New York, pero seguro que más adelante hay patos en diferentes partes del mundo mundial !!!!!

Y ya sabéis donde podéis verme también !!!!
www.flickr.com/photos/elgallineroderosa

jueves, 15 de septiembre de 2011

OTRA EN ROSA

Ya se ha instalado la normalidad del todo en casa...... me gusta, pero me  da muchisima pereza..... la vuelta al cole..... y las que me conocéis diréis, la vuelta al cole ??, tus hijos no tienen edad escolar.....!!!! ya, pero los que vienen al colegio que está pegadito a mi casa SI !!!!!! así que puedo hablar de la vuelta al cole. Se terminó lo de abrir el balcón, a la hora que me diera la gana....... y lo de  escuchar la radio tranquilamente, mientras le daba a la plancha...... de eso, no vamos ni a hablar !!!!!!!

Por otro lado....... tiene una ventaja, estoy haciendo bolsas para la guardería, ya veis todo tiene su punto.... jejeje.

Bueno, que ya os he metido el rollo, y ahora os enseño la última bolsa con gallina, que he hecho, ésta en rosa, muy tiernita también.
 Y por hoy ya está bien, jejé ,la próxima de guardería.

Para los que lleguen por primera vez a éste blog, les pongo la dirección de la galería de flickr.
www.flickr.com/photos/elgallineroderosa por si quieren echar un vistazo, a las que me conocéis, no os digo nada, que ya lo sabéis todo, todito, todo.........

martes, 13 de septiembre de 2011

VOLVAMOS A LA RUTINA.

Después de las fiestas....... y ya superado el primer trance, de la vuelta al trabajo....... os seguiré bombardeando con mis trabajos....... no vaya a ser , que olvidéis que estoy por aquí !!!!!  y que mejor, que con una bolsita de las de gallina........ de las que más me gusta hacer, y es que no me aburro !!!!!
Bueno, pues ya solo queda deciros que si os interesa, ya sabéis, os ponéis en contacto conmigo, y hablamos, y por si alguien quiere ver más, os pongo una vez más, la dirección de mi galería en Flickr
www.flickr.com/photos/elgallineroderosa
Que pesada verdad ???? jajajaj, pero es que se os olvida......!!!!!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

DIA 10 DE SEPTIEMBRE, DIA DE DIFUNTOS.

El otro día os enseñe, como era la fiesta el día 8 de Septiembre, pero en dichas fiestas hay otros días también muy importantes, y que no todo el mundo conoce.

El día 10, se hace un homenaje a todos los caídos en aquel año de 1638, solo participan dos compañías, la del Pueblo, y Artilleria, son las dos únicas cantineras, que tienen la oportunidad de volver a ponerse el traje de cantinera, y volver a desfilar. También, participan todos los mandos del Alarde y la corporación municipal.


La compañía Pueblo arranca a las nueve de la mañana, desfila por la calle Mayor  y calles cercanas.

La compañía de Artilleria, va con los cañones a la parte de atrás de la Parroquia, para hacer las descargas.

A las diez en punto, empieza la misa, no soy mucho de celebraciones religiosas,.... pero merece la pena, el coro  te pone los pelos como escarpias !!!!! Y mientras todo ésto sucede, se abren las puertas de la iglesia en dos ocasiones, momento, en que los escopetas de la Compañía Pueblo hace las descargas, resuenan por toda la Iglesia, y al momento suenan las descargas de los cañones en la parte trasera de la Iglesia. Muy ,muy bonito , de verdad !!!!

Cuando la misa termina, la Compañía Pueblo, baja al Ayuntamiento y forma un pasillo.

Por él, desfilarán todos los mandos del Alarde, y la corporación Municipal, con la bandera de la ciudad.
Y es entonces, cuando se vuelven a hacer descargas, mientras colocan otra vez la bandera de la ciudad, en el balcón del Ayuntamiento.
Bueno, en resumen ésta es la fiesta , una parte como os he dicho antes, no muy conocida.

Tengo que decir, que éste año, el día 8 ha ocurrido un desafortunado accidente. Una mujer, en el transcurso del Alarde de la tarde, no se sabe muy bien como ha ocurrido, pero fué alcanzada, por un disparo efectuado durante el recorrido de la tarde, seguramente el disparo no le ha matado, son cartuchos de fogueo, pero si  parece que la causa de la muerte es el golpe que se dio, al caer en el balcón de su casa después de recibir el impacto del taco del cartucho.
Está totalmente prohibido hacer descargas fuera de los sitios establecidos para ello, y lo dejan bien claro en todas las compañias, pero siempre hay gente que lo hace.

Desde aquí, mi más sentido pésame, a la familia de Mª Carmen Gonzalez.