sábado, 17 de diciembre de 2011

L@S CHUPADORES DE SANGRE !!

Es un tema, que no se muy bien como tratarlo... me resulta difícil, y no es que me falten las palabras, no, es que no quiero herir sensibilidades, que se me suelta la lengua y ..... me pierdo !! Parto de la base, y así lo he hablado con varias amigas, es que casi todas miramos lo que hacen las demás, podemos tomar ideas, pero mi lema es claro, respetar, respetar y volver a respetar a los creadores. Cuando me ha gustado algo que he visto de otra "artesana"  he procurado ponerme en contacto con ellas, para pedir permiso para utilizar su diseño, por supuesto dándole mi estilo, si  no me han contestado, he entendido que no quieren que lo haga, y no lo he hecho, y si en algún caso lo he hecho, no lo he publicado por respeto a esa persona. Pero claro está que ésto es lo que yo hago, otra cosa es lo que hagan otras, " las chupadoras de sangre "

Para mí, " las chupadoras de sangre" son aquellas, que siempre se benefician del trabajo de los demás, son personas que siempre están esperando que hagas algo, para hacerlo ellas igual, y decir, con todo el descaro del mundo, que son creaciones suyas, que todos son exclusivas, etc, etc, Y no me gustaría que pensarais , que me considero la bomba, para nada, y los que me conocen bien, lo saben, mis diseños muchas veces se basan en cuentos infantiles, cuadernos de actividades, etc, etc. y a veces es muy  difícil, cuesta, piensas y vuelves a pensar, hasta que por fin encuentras lo que quieres.

Y os preguntareis... que le pasa a ésta ??, pues me pasa, que ayer de pura casualidad, me encontré en éste mundo de la red, con una bolsa que yo hice en octubre con una rana y un paraguas, entré en la pagina en cuestión, y cual no sería mi sorpresa, que no solo vi ésta bolsa, sino que otros diseños también mios !!
Cuidadosamente, éste blog, no tiene datos personales, solo que la autora se llama Maribel, nada más, podía poner el nombre del blog, pero no lo voy a hacer, porque encima, no le voy a hacer propaganda.

Le puse un correo,explicándole, por si no se había dado cuenta, que los diseños, están ya registrados en Safe Creative, y hoy respuesta no me ha mandado, pero si ha retirado dos fotos, por lo que entiendo, que ella también se ha dado por enterada.

Entendéis ahora, por que mi cabreo ??, no es la primera vez que me pasa, seguro que no es la última, pero sobre todo me ha cabreado el descaro con la que decía que eran creaciones exclusivas, " perdona bonita, ya lo habían hecho , lo había hecho yo !! "

Asun, te he hecho caso, lo denuncio, pero no me da la gana de poner el nombre del blog, que ya sabemos lo que es la curiosidad, y vamos a ir todas a mirar, y se va a emocionar pensando " fijate que de visitas he tenido" !!! y no, no estoy por la labor.

Consejo para Maribel, chica, cambia, por ese camino, no vas bien !!

martes, 13 de diciembre de 2011

PREPARANDO LA NAVIDAD 3ª PARTE.

Hoy, os voy a hablar de los paquetes, esa parte tan importante de los regalos, que para que nos vamos a engañar, un regalo, sin un buen envoltorio... no es lo mismo, que si, que lo importante es el regalo, pero.... todo entra primero por los ojos .

A veces nos complicamos la existencia, queriendo poner las cosas mas pomposas, las mas brillantes... casi siempre nos equivocamos, a mi parecer, el efecto de una composición sencilla, es la mas bonita, y la que mas llama la atención.


Como veis, el detalle es bien sencillo, se trata de una bolsa de papel, de aquellas bolsas que antes ponían en las fruterías, bien, pues lo que he hecho ha sido poner una gola tipo posavasos, pequeña, y encima un corazón de tela, también puede ser de papel, he atravesado todo con una aguja de lana y una cuerda finita, también se puede hacer con lana, o una cinta muy estrecha, ya que si es muy gruesa, se puede romper el papel, y después ha pasado los extremos de la cuerda por un botón, en éste caso he utilizado uno con cuadritos de vichy, he hecho un lazo y listo. Que os parece ??, es resultado como ha dicho mi amiga Marijose, es muy fino. Sobre todo es algo que he hecho yo, y creo que es importante, pasar ese tiempo haciendo los paquetes para las personas que quieres.

Como siempre, espero que sirva de idea a alguien.

www.flickr.com/photos/elgallineroderosa

domingo, 11 de diciembre de 2011

ALACENA CON PUNTILLAS.

Hace unos días os enseñe unas coronas con luces, las coronas las había comprado en Hanbel, yo solo compre eso, pero mi hermana Asun, compro una alacena preciosa, en plan rustica, ya se sabe que cuando uno compra algo se va a casa encantado, las dos, tanto mi hermana como yo, así lo hicimos, locas de la vida. ella porque había comprado lo que quería, y yo porque le veía feliz. Las dos somos seguidoras de un blog, que os sugiero, es genial y es " Como no ser una drama mamá " en éste blog, hay una entrada que habla de un cabezal de cama , también en plan rustico, y que su madre cuando lo vio, le dijo " nena, está viejo, ni de la basura lo cojo yo ", bueno, pues es casi, casi lo que le dijeron a mi hermana en casa !!! claro que ellos no veían las posibilidades, de la pieza en cuestión, que si tiene las baldas muy separadas, que si no abre bien la puerta, que si no va bien con la cocina.... en fin, unas incomprendidas !!!!

Claro que yo le dije a mi hermana, Asun, no te preocupes, verás como en nada, no conciben la cocina , sin ésta alacena, jajaja. y nos pusimos a la obra.

Le hemos añadido una balda, que hemos teñido y encerado, para que no se note la diferencia con las otras, mi hermana se ocupo de llenarla, claro que para eso estaba en su casa !! y yo abrí la caja de las puntillas... que he quedado... con la caja vacía, aunque,... por una hermana, lo que haga falta.

Evidentemente, las tenía todas diferentes, pero no ha sido un problema, hemos hecho un muestrario de puntillas en la alacena, y el resultado, a mi parecer, y al de mi hermana también,( que va a decir ella ) ha sido espectacular, vamos , que a estas alturas, ya os habréis dado cuenta que se me murieron las dos abuelas hace tiempo... !!!


Las de la parte de arriba las hemos puesto en tono beige, y las otras en blanco, que ya os he dicho que todas eran diferentes.


habéis visto que bonita es la de arriba ??, le hemos añadido ésta borla que le da un toque mucho más romántico.


Éstas en blanco, la de la parte de arriba, es de un hilo muy , muy fino !!!


otras dos.

Aquí se ve mejor !!

Como veis, les hemos sacado fotos, desde todos los ángulos posibles...


Tachán, tachaán, por fin toda entera, bueno, en realidad, ésto que veis es solo la parte de arriba, pero como la parte de abajo, son puertas ciegas y evidentemente, no le hemos puesto puntillas.

A veces, no poner todo igual, es lo que marca la diferencia, y la diferencia realmente, es que mi hermana está feliz, y eso también me hace feliz a mi.