sábado, 1 de diciembre de 2012

NO SE COMO CALIFICARLO.

 Llevo unos días un poquito mosqueada, si os habéis fijado, en la última entrada, apenas hice ningún comentario, os enseñe la bolsa y poco mas, he pensado mucho si hacer ésta entrada y me ha costado mucho hacerla, y no es que no tenga las ideas claras, y las palabras para decir lo que siento... pero tengo que medirlas bien, no quiero faltar a nadie, aunque el cuerpo me pida otra cosa.

No quiero que penséis que soy prepotente, o pedante, o... yo que sé, no es mi intención, sé que en general  mis trabajos gustan, y lo sé por la cantidad de gente que se ha puesto en contacto conmigo, esta primavera/verano y por  las visitas que reflejan las estadísticas del blog, mas de 40.000 en año y medio, o las visualizaciones en flick, más de 615.000 desde Septiembre del 2.008 que a mi me parecen una pasada... también tengo que reconocer, que parte de esas visualizaciones son por parte de mi hermana... pero, hoy me he dado cuenta que hay mas gente a la que gustan mis cosas, y hay un blog, en concreto... que le gustan y le gustan  tanto, tanto, que hasta he creído que habían colgado mis fotos en su blog. No tengo por costumbre denunciar éstos asuntos públicamente, prefiero tratarlos de forma personal, discreta, poniendo un correo, intentando solucionarlo de una manera civilizada... pero hoy, hoy estoy cansada de ésta gente, que se aprovecha de los demás.

Todas sabemos lo que cuesta organizar un diseño, hablaré por mi, cuando alguien se pone en contacto conmigo, trato de saber que es lo que quieren, que colores les gustan , incluso, muchas veces mando fotos de las telas, con las posibles combinaciones, cuando el dibujo a hacer es nuevo, reviso una y mil veces los libros y cuentos que semana a semana voy comprando , trato de no inspirarme en dibujos de la red, ya que puede que los haya iguales, y casi siempre, aunque el dibujo lo saque de un cuento infantil, o de un cuaderno de actividades, no lo calco, tomo la idea, pero aún y todo lo modifico. Eso, lleva su tiempo, y es mucho el que empleo, hasta que quedo satisfecha con el dibujo o el tema que esté tratando, y todo ésto para que la persona que se pone en contacto conmigo, quede satisfecha.

Pero hay gente que no, que no hace nada de ésto, que simplemente, entran en Internet, buscan y cuando encuentran algo que les gusta, simplemente lo copian, y en éste caso, han copiado, hasta el último detalle del último rincón de la bolsa. Por supuesto no hacen ningún tipo de referencia a la fuente, ya que lo que hacen es engañar a sus seguidores, venden el articulo, como algo que se les ha ocurrido así, por arte de birlibirloque , en un momento de inspiración, porque claro está lo ofrecen como algo exclusivo, único, y que solamente se le ha ocurrido a ellas... en sus laboratorios de ideas !!  Deciros también, que no era yo su exclusividad, también había copias de algún que otro blog, conocido  pero, ahí  creo ni puedo ni debo hacer nada.

Y para que veáis , que no soy una exagerada, os traigo la muestra.






Éstas fotos, no son mías, son del blog, del que os estoy hablando... Como podéis ver, las bolsas son igualicas igualicas, que las mías , todo, todo, todo...o casi todo !! También me podéis decir, " un barco , es un barco " pues si, un barco, siempre será un barco, pero un barco igual al mío !! Y la gallina.... en fin. Y lo que mas me molesta, no es que me haya copiado, no, lo que mas me molesta, es que digan que se les ha ocurrido a ellas solitas !! sin copiar ni nada de nada, que no ha sido una bolsa, no, han sido... seis diferentes en éstas fotos mas alguna más de la gallina, que se ven en su blog y que no ha quitado.

Tengo que decir, también, que le he puse un correo, y ese mismo día, quito las fotos de su blog, y me pidió disculpas, creo que es algo que le honra y se lo agradezco, pero el mal ya estaba hecho.

Y la verdad, a mi todo ésto me agota, y llega un punto que me cansa tanto, que hasta he llegado a pensar en dejarlo todo, dejar el blog, dejar flick, y  dedicarme a hacer con las telas lo que me apetezca, aunque sea pedacitos de todas ellas.... 

Tengo que pensarlo, y quizá desconectarme unos días de todo ésto, reflexionar. Lo que si tengo claro, es que tome la decisión que tome, ésta vez , será la última que toque éstos temas, de verdad que estoy cansada y también harta, y mas que harta también.

Me duele especialmente, porque entre vosotras, he encontrado gente maravillosa, que no solo hacen trabajos maravillosos, sino que son buena gente, que para mi, siempre es lo mas importante.

Os doy las gracias también, por la paciencia que tenéis conmigo, y hoy especialmente, con ésta entrada tan larga que he hecho.



miércoles, 28 de noviembre de 2012

HOY BOLSA DE MERIENDA.

Hoy os traigo una bolsa de merienda, para Maider, solo con el nombre, casi como mas me gustan, sencillas, sin muchas florituras, algún detallito y poco mas.

Solo os voy a enseñar la bolsa, que tengo mucho trabajo, y no puedo estar aquí... que a gusto estaría, pero... me entendéis verdad ?


Como siempre, de todas maneras, abierta, cerrada...



Y solo un detalle... un botón.


Pues ésto es todo, como digo siempre , por hoy !!

Un beso a todas, y muchas gracias por pasaros por aquí, y dejarme vuestros ratitos.

www.flickr.com/photos/elgallineroderosa