sábado, 14 de abril de 2012

PRIMERA COMUNIÓN.

En éstas fechas, casi todos tenemos algún conocido al que su hij@, sobrin@s, niet@s, hacen la primera comunión, y muchas veces quieres hacer un regalo pero como los niños de hoy en día , tienen absolutamente de todo lo habido y por haber, no sabes muy bien que regalarles, pues bien, os presento una funda de un álbum de fotos que hice el año pasado. 

El regalo en realidad lo hacía mi hermana Asun, para la hija de una compañera de trabajo, mi cuñado le hacía las fotos a la niña, y luego mi hermana se encargaba de hacer el álbum digital, pero quería hacer una funda o algo para que la presentación fuera mejor, y que con el tiempo el álbum no se estropeara, así que me ofrecí a hacerle algo. 

Ella me dio las medidas del álbum y con eso... yo a mi aire, ( como siempre), hice la funda con una tela de lino, de forma que quedara como un sobre , pero sin solapa, y para cerrarlo, le puse un lazo de organza, que siempre quedan muy delicados, pero para que se viera que era de primera comunión a primera vista, le puse una muñeca en la funda. En realidad, el patrón original, era un ángel, pero como otras veces que he hecho ésta muñeca, le quite las alas, me gusta mas. El traje de comunión, también lo hice con cintas de organza de dos tipos, uniéndolas entre ellas, y de remate, le puse una cinta con rosas pequeñitas de tela cosidas, que según me dijeron el la mercería , se utilizan para vestidos de novia ( la ocasión lo merecía), 

El pelo, lo hice con lana a falta de algo mejor, y mi sobrina, me hizo un rosario pequeñito que lo cosimos a la muñeca, diversos lazos de adorno , y el resultado fue fantástico.


Éstas fotos las saque cuando todavía no estaba terminado el álbum. por eso le falta el rosario.


Detalle del remate .


Primer planito de la muñeca.


Ya con el álbum de fotos.


El rosario.

Y por ultimo la presentación completa, con el misal de primera comunión que está en casa desde... ni lo se, mi hemamo ya lo llevo cuando hizo la primera comunión y tiene ... sesenta y tantos !!  después lo utilizamos las tres hermanas, y ahora lo tengo yo, que aunque mis hijos no lo llevaron, si lo utilizaron para las fotos.     Espero que os pueda servir la idea, que creo que a la niña que se lo regalaron, le gusto mas la funda que el álbum en si.

jueves, 12 de abril de 2012

COLORES PARA ALEGRARNOS UN POQUITO EL DÍA.

Una nota de color nunca viene mal para alegrar un poco el día, ya que aquí el día esta que ni fu, ni fa , tiene pinta de llover, así que recordare los colores de éstas bolas, y seguro sera mas llevadero.

Son del tamaño de una pelota de tenis de mesa, mas o menos, y de momento no os diré para que las voy a utilizar, que todavía tengo que hacer como.... 30 mas. así que nada, con calma.



Como podéis ver, me han salido cada una .... de un tamaño !! 

Pues ésto es todo, que tengáis un día estupendo, lleno de creaciones preciosas.

www.flickr.com/photos/elgallineroderosa

miércoles, 11 de abril de 2012

BOLSA DE GUARDERÍA.

Y como lo prometido es deuda, os traigo la segunda bolsa de guardería que hice para los mellizos, ésta es para la niña,  " NAHIA" , un nombre bonito verdad ?? , bueno, a ver si os gusta tanto como la de su hermano Amets, me pidieron que llevara la rana que había hecho con el paraguas, pero como no me suele gustar hacer dos iguales, decidí cambiarle algún detalle, le puse una cestita con flores, y en la otra mano como veis un corazón, con relleno para darle un poco de volumen, al natural tengo que decir, que son mucho mas graciosas.
Ya me contareis que os parece. Gracias por dejarme vuestra opinión, me ayuda mucho, para valorar lo que gusta y lo que no, así que nada, no os cortéis.


Primero como siempre la bolsa abierta, y ahora seguido los detalles....


La rana mas de cerca.

El corazón.


La cesta con sus florecillas.


Y un primer plano de su camisa con puntillas, botones y de toooooo !!!!

Pues ésto es todo, espero que os haya gustado. Un besito para todas las que os pasáis por aquí, y me animáis a seguir pensando para hacer algo diferente.

www.flickr.com/photos/elgallineroderosa

martes, 10 de abril de 2012

BOLSA DE GUARDERÍA.

Hola a tod@s , os dejo una entrada rápida antes de irme a trabajar, si, ésta semana también me toca por la tarde , que mi compañera esta de vacaciones... es el primer día, pero ya estoy... agotada ( bueno exagerando un poco eh ) .

El encargo se componía de dos bolsas de guardería para una pareja de mellizos que están a puntito de nacer.
Hoy os pongo la del niño, Amets, querían algo marinero y que también llevara el nombre del niño, a ver si os gusta la manera de solucionarlo. Espero vuestros comentarios y opiniones.


Como siempre primero la bolsa abierta.


El nombre del niño, como podéis ver lo he puesto a modo de pequeñas velas enganchadas a una de las velas grandes.


Y por último la bolsa cerrada y el efecto final.

Como he dicho arriba , espero que os guste, pero como también digo siempre, espero que guste a la amatxo de Amets.

La siguiente que os enseñare sera la de su hermana Nahia.

www.flickr.com/photos/elgallineroderosa

domingo, 8 de abril de 2012

Y VA LA TERCERA.

Tenía tres camisetas por hacer, las tres para la misma niña, Martina, el reto era lograr que fueran muy diferentes, sin perder el toque infantil y femenino, os he enseñado ya  la camiseta con la muñeca japonesa, la del barco, y ahora os enseño la que a mi mas me gusta, lo que no se es cuanto va a durar el tu-tu en su sitio en cuanto Martina, se de cuenta que lo lleva !!!



Como podéis ver, la bailarina esta ágil, ágil, que si una intentara, y digo solo intentara.... hacerlo, seguro que me partida en dos !!


Aquí podéis verlo mejor, creo que ha quedado muy gracioso.

Espero que os guste.

www.flickr.com/photos/elgallineroderosa