miércoles, 16 de noviembre de 2016

TAMBIÉN HE COSIDO.

Ayer, os confesé que me había dado por el punto, si, es verdad, pero tampoco he dejado de lado la aguja.
Como estoy en casa, cada día voy ordenando algún rincón de mi taller, es pequeño, y si no lo tengo controlado, un día me come !! así que estoy en ello.

Como ya os he comentado, ahora tengo mas tiempo, bueno, o eso se supone, la verdad es que si que estoy mas en casa, esa creo que es la diferencia, tiempo, poco, que me despisto con una mosca que me pase volando... en fin.  El caso, es que tengo una caja de esas de plástico con ruedas, debajo de una cama, en la que tengo retales, y trozos de muestrarios, me daba pena tirar, que tirar tiro poco, jejej, y decidí que hacer neceseres estaría bien, para dar salida a tanta tela, y eso hice. Como en muchos casos, los trozos son pequeños, los fui uniendo, el resultado... el siguiente,



Al trabajar con trozos de muestrario, el problema es que los pedazos no son demasiado grandes, así que he tenido que ir combinando hasta conseguir el resultado deseado. y por supuesto, han quedado los dos lados también diferentes. Para los interiores, he ido poniendo telas que o bien ya no me gustaban, o no son de la misma calidad, y por eso las tenía un poco retiradas, es una buena forma de ir dando salida a eso que nos resistimos una y otra vez, quitar cosas de los rincones, por lo menos yo !!


También, me han salido cada neceser de un tamaño, unos apaisados, otros mas altos que anchos....


Unos mas masculinos y otros mas femeninos...


Lo que me ha quedado claro es que son prácticos, alguno ya he utilizado, para llevar la ropa interior en la maleta cuando vas de viaje,...  mi marido protestaba un poco, pero ahora, le resulta muy cómodo, cuando sale por trabajo, llega al hotel, y tiene todo ordenado, los calcetines por un lado, la ropa interior por otro...


Éste me lo he quedado yo, para llevar el secador de pelo el champú, mascarilla, y demás historias, hay que tener en cuenta, que yo cuando saldo de casa, me llevo siempre mi secador, y por supuesto el difusor, las que tengáis el pelo rizado, seguro que lo entendéis... el tamaño, es mas bien tirando a grande, pero es que mi secador de pelo, es de profesional, me luce poco, pero lo es !!



He hecho bastantes mas, pero tampoco es cuestión de daros la pelmada... también he de decir que alguno ya he regalado, seguro que sigo haciendo mas, que la caja es como la de un mago, nunca llegas al fondo, y tengo como para hacer y regalar al vecindario, pero no de mi portal, no, de la manzana entera !!

Bueno amigas, espero que sigáis despiertas... y si os sobran retales, os sugiero darles salida, es una época estupenda, llegan las navidades, y con bien poco, seguro que quedáis de lujo. Un beso, y mucho ánimo.

lunes, 14 de noviembre de 2016

HOLA DE NUEVO, Y VAN.... NI ME ACUERDO.

Hola de nuevo,

No puedo decir nada más, no sé tan siquiera, si hay alguien al otro lado,... soy un desastre, voy y vuelvo, no tengo ninguna continuidad, y así la verdad, no se puede... pero es lo que hay. En Junio, que me quedé en casa, me propuse, hacer una entrada diaria, mucho me prometí, la verdad, creo que hasta se me ha olvidado como funciona el teclado !! fuera bromas, no he conseguido hacer ni una sola entrada, antes lo llevaba bastante bien, ya que me decidí a hacer las entradas a través del móvil, y bueno, me resultaba cómodo, pero tuve un problemilla con el móvil, y se fastidió, ahora no puedo hacerlo, y me da tanta pereza poner el ordenador en marcha... , eso y que me he vuelto muuuuuuuuy vaga, pero mucho, mucho. No quiere decir que esté de brazos cruzados, eso ni muerta ! así que sin prometer nada, hoy os enseño alguna cosilla que voy haciendo.

Últimamente, me ha dado mucho por el punto, debe de ser por el frío, que apetece más, y sobre todo me ha dado por el punto para bebé, supongo que es por aquello de terminar antes... he hecho un par de cosillas para regalar a amigas de mi hija, que están en edad de tener niños...

La primera, fue un juego de chaquetita con capota a juego, en tono gris, a la chaqueta le puse una inicial bordada de éstas que te venden en las mercerías, me gustó el resultado, queda fino.


La hice en gris, ya que no sabía como iba a vestir a la niña, si con colores tradicionales de bebé, o por el contrario en plan mas modernito, creo que el gris, sin ser un clásico, tampoco es demasiado moderno... y tiene cabida en todos los gustos. La niña, se llama Luna, y es una verdadera muñeca.

Por supuesto que también le hice la bolsita para la guardería, pero esa os la enseño en otra ocasión.

También he hecho un pelele, bueno, no se si se llama así, lo vi en Internet, en una pagina que se llama Creativa Atelier, y me gusto tanto que decidí hacerlo, algún regalo siempre hay que hacer... las explicaciones, muy bien, fácil de seguir, a pesar de que tuve que rectificar algún punto, que yo creo que no estaba bien... el resultado


Se hace todo de una pieza y al natural es mucho más bonito, lo que si me parece es muy práctico, y un bebé con éste pelele y unos leotardos, puede estar muy calentito.

Bueno amigas, espero que sigáis por aquí, que se que si, que aunque yo no publique , me paso por vuestros blogs, y veo las maravillas que seguís haciendo. Un beso a todas y muchas gracias por vuestra comprensión.