sábado, 15 de junio de 2013

LA MISMA IDEA, RESULTADOS DIFERENTES.

Hay mil y una manera de hacer paquetes de regalo, mi opinión es que los mas sencillos son los mas bonitos. Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi madre, su día fue el martes, pero nos hemos reunido hoy todos para celebrar su 88 cumpleaños. Ha sido un día bonito, ella feliz, y nosotros mas de verla contenta.

Estando de vacaciones compre un detalle para ella y otro para mi sobrina , ya que su cumpleaños es el mes que viene, pedí que no los envolvieran de regalo, ya que con el viaje seguro que se estropearía el envoltorio, y además es algo con lo que disfruto mucho, haciendo los paquetes.

Ésta semana  he preparado con esmero los detalles para el adorno, para el paquete de mi madre decidí hacerlo con un papel marrón de embalar , sencillo, pero que son los que mas me gustan, y para adornarlo hice un pequeño tapete de ganchillo en algodón bastante gordito, de forma que le diera un aire rustico, para sujetar el tapete al paquete he utilizado cuerda muy fina sujetando en cada esquina para hacer el lazo. una vez hecho el adorno para rematarlo, con un troquel con forma de corazón y una cartulina bonita listo. Éste es el resultado.


Como veis ha quedado la mar de lucido , gastando lo mínimo, ya que todo lo tenía en casa.


El tapetito, en realidad, cuando lo hice era redondo, jajaja, pero al sujetarlo y tirar de las cuerdas... ha quedado cuadrado !! pero el efecto ha sido el mismo, le ha gustado mucho.

Para mi sobrina, que el mes que viene es su cumpleaños, he utilizado otros colores, ella cumple 24 añitos, pero como cuando sea su cumpleaños estará estudia que te estudia, que se nos va a hacer el MIR a Oviedo... pues le he dado hoy el regalo y así de paso los disfruta desde ya.

Para ella he utilizado un papel en cuadritos de vichy en rosa, también le he hecho el adorno de ganchillo, pero con lana  y con colores en rosas y azules, y éste es el resultado.


Ya veis que fácil, ir alternando los diferentes colores, con la misma lana sujetarlo al paquete, y con los extremos que sobraban hacer un manojo de lana y atarla al lazo.


Y ahora los dos juntos, para que veáis la diferencia.



Y ahora os traigo otro paquete, también era para mi sobrina, que he comprado a última hora, he utilizado un papel de la tienda CASA que cuando lo vi , me encantó, y como lazada he utilizado unos cordones de playeras que compre hace tiempo en un chino, que cuando me he puesto a hacer el paquete he visto que le iban genial.


Todas sabemos lo importante que es la presentación de los regalos, o por lo menos a mi me lo parece, es lo primero que vemos del regalo,en éste caso, ellas han quedado contentas y yo... también.

Espero que a vosotras también os guste, y si a alguien le sirve de inspiración... genial, me alegrare de haber ayudado a alguien .

Espero que tengáis un buen fin de semana.

jueves, 13 de junio de 2013

DOS CAMISETAS PARA DOS HERMANAS.

Hoy, os traigo dos camisetas para dos hermanas, son camisetas sencillas de Zara, pero quedan muy resultonas una vez terminadas , las he preparado en diferentes colores, según las instrucciones de la madre, una en tonos rojos y la otra en tonos rosas, pero he puesto a las dos la misma muñeca y el nombre de cada una.
Los nombres los he puesto en la parte inferior, pero haciendo que quede una parte del nombre delante y la otra detrás, de forma que no pareciera la camiseta de un equipo de futbol.

Lo que si quiero es pediros disculpas, por la mala calidad de las fotos, son realmente malas, pero ya se sabe las prisas no son buenas compañeras, y si para colmo de males, no acompaña la luz... pues ya está hecho , malas de solemnidad !!

Primero os voy a enseñar la camiseta para Uxue , la mayor, en tonos rojos.





Y ahora la de Juncal, la pequeña, en tonos rosas.




Me gusta sobre todo como han quedado los nombres, se ve el nombre de la niña, pero sin ir diciendo me llamo..... 

Ahora, solo hace falta que llegue el buen tiempo para que puedan utilizarlas.

Un beso a todas y gracias por pasaros por aquí.
Rosa.

lunes, 10 de junio de 2013

DOS MOCHILAS MAS.

Hola amigas,

Lo primero que quería hacer, era agradeceros el apoyo en mi decisión de dejar una temporada éste mundillo de la artesanía, por lo menos a nivel de encargos, porque como ya os dije, nunca dejo de hacer cosas, que como dice mi marido cuando me ve cruzada de brazos " malo, malo " jajajaj. y tiene razón  cuando estoy parada... mal asunto !!

Bueno, también os dije , que durante un tiempo os iría enseñando los encargos que sigo teniendo y que voy terminando.

Lo que os traigo hoy son dos mochilas para dos hermanos, y la verdad... no estoy nada satisfecha con el encargo, primero y no sé que es lo que me paso, me confundí con los nombres a poner en las mochilas, como comprenderéis , cuando me di cuenta, casi, casi me dan los siete males juntos, que sofocón !! y lo gordo del caso, es que lo tengo siempre todo apuntado, lo miro y lo remiro para evitar precisamente eso !! pero como también os dije el otro día, últimamente, estoy un poco con la caraja !! Afortunadamente Maria Luisa, fue muy comprensiva, y espero pacientemente a que cambiara los nombres, el problema es que no tenía mas tela para hacer mochilas nuevas, así que trate de buscar la solución.

Vamos con las fotos,


Maria Luisa, me dijo que a su niño le encantan los coches y especialmente en rojo, así que eso fue lo que hice, y como ya os he dicho antes, no estoy especialmente satisfecha... bueno, como en ésta mochila, había cosido con hilo rojo, y se quedaría mas marca, lo que hice fue volver a coser el nombre correcto en un trozo de tela que me quedaba y lo volví a coserlo sobre la mochila, para disimular el añadido, le puse un zig-zag en azul marino, ya que en rojo me parecía excesivo.


En el caso de la bolsa para Pablo, que no era mochila, ya que consideramos que para lo que la iba a utilizar, era mejor hacer bandolera con cremallera, era un poco mas complicado por el dibujo ya que el dibujo que le puse era un niño pintando su nombre, y no me permitía hacer lo mismo que en la mochila de su hermano Pablo, así que me desesperé totalmente, solté el nombre, lave la mochila y volví a coser el nombre que le correspondía, como podréis ver en las fotos, se nota un poco , o un mucho, no sé, el caso es que se nota, supongo que a medida que se vaya lavando se ira quitando la marca.



Así es como quedó el nombre una vez puesto como le correspondía, y así quedo la bolsa una vez terminada.


Hasta las fotos me han salido mal  !!. Lo que si tengo que agradecer y mucho la comprensión de Maria Luisa, que en todo momento me ha animado diciendome que le han gustado mucho. El cumpleaños de Pablo en el jueves día 13 , así que cruzaré los dedos para que le guste mucho !!

Bueno, ésto es todo, había pensado no poner las fotos, pero oye, es lo que hay, que no todo sale bien, por mucho empeño que a veces se ponga.

Hasta pronto.
Rosa.