jueves, 13 de octubre de 2011

BUSCANDO LA PAZ INTERIOR.

Hoy es uno de esos días en los que necesitas encontrar esa paz tan necesaria, y no hablo de la paz que haría falta  en el mundo, no, hablo de mi paz interior, esa tan difícil de encontrar... porque en realidad, como se busca eso ?en que consiste ? , como te sientes cuando la has encontrado?, cuanto dura ?, estando yo en todas esas cavilaziones que por cierto me han dejado un dolor de cabeza importante, un amigo me ha dado la solución !!! leer con atención :


" El. único modo de conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad es acabar todo lo que tengas
pendiente o a medias.
Así que he echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había
comenzado pero que no había finalizado: he terminado por completo una
botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de
Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de
vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas. Do
dienes di idea de lo godidamende ffffabulosssso gue me diendo agora midmo.
Fod favod engvía ezdo a dodoz losss gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz
y do alganzann la velicidadd.. Coñññño oz guiero bussshho a dodoz. ¡Joed,
gómo oz guiedo ""
 

Y ahora que ya tengo la receta, no sé realmente si tengo ganas de encontrarla, o si, ya veremos !!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

VAMOS A POR UN PLATO FUERTE.

Después de dos recetas dulces, vamos a por un plato fuerte, es algo tan socorrido como habitual de nuestras mesas, tanto por la variedad a la hora de su preparación, como por lo económico que resulta. Evidentemente se trata del pollo, en ésta receta trabajaremos con muslos, normalamente lo que suelo utilizar mas que el muslo, es el contramuslo, pero solamente, por ser la parte que más gusta en casa... también es verdad que ésta receta queda mejor con los contramuslos que con el pollo troceado... pero ya es cuestión de gustos, y de éso no hay nada escrito.

Ésta receta surgió de una mala pasada en la cocina, se hace con cebolla, mi idea, era pocharla y luego poner el pollo.... pero se me fue la olla... y se me quemo la cebolla,  dios , que hago ahora ??, no tenía nada más en el frigo... y me salio la vena practica, " si pongo el pollo y lo hago y luego paso la cebolla ?? ", bueno que os cuento la receta mejor !!!

INGREDIENTES
Contramuslos de pollo ( 2/3 por persona), 1 cebolla, aceite de oliva y sal.

Ponemos en una cazuela la cebolla picada, no hace falta que os esmeréis en el tamaño, con el aceite ya caliente, y se deja que se tueste un poco, más bien tirando a quemadilla, se ponen los contramuslos, sin piel y sin hueso ( se hacen mejor), y se doran con la cebolla, cuando les veáis un color tirando para morenos, les ponéis la sal, y bajáis el fuego a muy lento, tapáis la cazuela, y que se terminen de hacer con el jugo que irá soltando el pollo, de ésta forma la cebolla se ablanda, si veis que suelta poco jugo, echar un poquito de agua, y lo tenéis un rato más al fuego.

Cuando consideréis que el pollo está hecho, sacáis los contramuslos de la cazuela, y la salsa de la cazuela la pasáis al boll de la batidora, se tritura todo, queda una salsa cremosa y uniforme, mientras hemos vuelto a poner los muslos en la cazuela y echamos la salsa por encima. Si vemos que la salsa ha quedad muy espesa, echamos un poco de agua , rectificamos el punto de sal y lo tenemos un rato al fuego, para que vuelva a ligar la salsa.

El plato lo podéis acompañar o bien con unas patatas fritas, o con un arroz blanco, de forma que es un plato muy muy completo, por último una buena ensalada verde y hacemos un plato único y perfecto. Aunque la elaboración parezca difícil y larga, no os llevara más de media hora.

El resultado es el siguiente :



A que tiene buena pinta , eh ?? bueno, pues cuando la hagáis, ya me contareis el resultado. Y ésto es todo por hoy, claro !!
www.flickr.com/photos/elgallineroderosa

martes, 11 de octubre de 2011

UN FRENTE CERRADO.

De los frentes que tenía abiertos, he cerrado uno... me ha costado... ha estado mucho tiempo en espera... no terminaba de encontrar el momento... pero, por fin, lo he conseguido !!!! Me tengo que poner alguna medalla...

Y la verdad, no sé cual ha sido el motivo para tardar tanto, porque estos trabajos enganchan, y mucho, ya estoy pensando como será la siguiente.... pero antes tengo que ir cerrando trabajos pendientes... éste fin de semana pasado... me dio el arranque , después de la tortilla de manzana, me puse con ello, seguramente tuvo algo que ver el tiempo... con calor no apetece tener una manta encima...

A partir del jueves, seguramente, mis entradas, serán mucho más espaciadas en el tiempo... me vienen tres semanitas un poco duras, pero seguro que algo os pongo, más que nada para que no os olvidéis de mi.

Bueno, ya os pongo la manta,....

Ahí está, dobladita... le he puesto un bies de rayas, que no encontraba ninguna tela de flores que me gustara para poner con las otras.... y por el revés una tela en crudo, sencilla , pero queda bien.



Toda,toda cosida a mano... alguien supera eso ???? jejeje. mucha gente , seguro.

 Ya os iré contando nuevos proyectos, que evidentemente los hay, y si queréis ver mas, ya sabéis....
www.flirckr.com/photos/elgallineroderosa