jueves, 27 de septiembre de 2012

SOLO,SOLO PARA MI !!


Llevaba tiempo queriendo una habitación para mi sola, a modo de taller, para tener todas las telas , cintas , botones, puntillas.... todo, de todo !!, pero era imposible, vivimos en una casa de tres habitaciones, y todas estaban ocupadas, no era cuestión de echar algún hijo de casa... jajaj. Pero mi hija, que se ha hecho mayor !! se ha  independizado, y mira por donde , mis deseos cumplidos, la verdad , es que todo era cuestión de paciencia, en algún momento, tendría que volar sola ...

Y hemos estado ... como de mudanza, mi hijo, se ha trasladado a la habitación de su hermana, y yo a la suya, jajaj, bueno, no , yo me he quedado en la de siempre, y he trasladado los trastos a su habitación !!

Estoy encantada, tengo todo ordenado, cada cosa en su sitio, sé donde tengo que buscar, porque va a estar allí, nadie toca, nadie revuelve, os lo podéis imaginar !! pues eso, jajaj.

Tengo que decir, que la habitación es pequeñita, la mas pequeña de la casa, que no tiene luz natural, porque es una habitación que da a un patio de luces... pero, oye, no voy a tenerlo todo, no ??  ( soy de buen conformar ).

He cambiado un poco la distribución, tampoco se puede hacer grandes cosas, pero me ha quedado como yo quería, y como no podía ser de otra manera, os la voy a enseñar !! jaja, no pensareis que todo mi gozo, se va a quedar solo en mi !!

Según entras en la habitación, lo primero que ves es la estantería donde tengo casi todas mis telas ( otras están dentro del armario, y otras en los cajones ) , pegadito, una cómoda, y después una cajonera.



Así quedan todas ordenadas, por colores, motivos...



La cómoda, ya estaba en la habitación, era de pino, normalita, solo le he dado una mano de pintura,  y le he cambiado los pomos (Zara Home), para darle otro aire, encima, le he puesto un zapatero, para poder aprovechar un poco mas es espacio .La cajonera, igual que la cómoda, ya estaba, y sigue estando también con una mano de pintura.

La cama la he cambiado , solo de pared, que florituras ya os he dicho que no se pueden hacer, de ésta forma gano espacio para la mesa.


En un ejercicio de agudeza visual rápido, os habréis dado cuenta, que todavía tengo un cuadro por colgar... y es que no me da el día para todo...



Y aquí la mesa, éste es un punto muy importante, la mesa, la vi en un viaje que hicimos a Madrid, me encantó, por el tono,por la forma, y sobre todo por las medidas,  130 de largo por 40cm de ancho, pero... es una mesa libro, así que cuando la abro se convierte en una mesa de 130 x80  unas medidas fantásticas para cortar. Y tanto me gusto, que me puse en contacto con la tienda, y conseguí que me la mandaran. El conjunto se completa, con una silla, que yo ya tenía y que le va de lujo.


Sobre la cama, un pequeño cojín de  un soldado tocando el tambor, hay mas en proyecto, pero... tiempo al tiempo.



Colgando de la pared, una corona de mimbre, con trocitos de tela  y cintas que me van sobrando de los recortes.



Algunas cintas las he puesto en tarros de cristal, para que den color a la habitación.





Pequeños detalles, que hacen que ésta habitación sea un espacio , solo, solo para mi !!

26 comentarios:

  1. Felicidades por tu pequeño rincón de trabajo. He de decirte que me das un poco de envidia (sana por supuesto), tienes un espacio para trabajar,relajarte y disfrutar. Espero que hagas grandes cosas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, estoy encantada, hay veces que entro en la habitación, y no hago nada, solo la miro, jajaj.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué envidia!!!! También es mi sueño trener una habitación para mí, pero lo mío va para largo.... Felicidades por tu nuevo rinconcito, te ha quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, todo llega, ya ves, a mi me ha llegado !!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Rosa, has conseguido lo que muchas de nosotras soñamos, yo de momento tendre que conformarme con el pequeño rincon de mi dormitorio, te felicito!!.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri, yo hasta ahora me he conformado con la sala, jajaj, en la habitación no tenía nada, porque mi marido... ya estaba un poco saturado de hilos y telas !!
      Un beso.

      Eliminar
  4. La verdad que al natural queda bonito, pero visto asi poco a poco queda fantástico. Precioso Rosa, que sigan saliendo tantas cosas preciosas como hasta ahora. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te voy a decir, si ya lo has visto !! y también has visto lo contenta que estoy... jajajaj.
      Un beso cariño.

      Eliminar
  5. Que suerte!! ya me gustaría a mi también tener una habitación así, pero mis niñas son aun un poco pequeñas para hecharlas de casa. El cuarto te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, vas a tener que esperar que se hagan mayores, yo también lo he hecho, jajaja, que conste que aunque muchas veces les digo a mis hijos " A ver cuando os vais de casa " !! siempre ha sido con la boquita pequeña, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  6. YO CREO Q ERES LA ENVIDIA DE MUCHAS ENTRE LAS Q ME INCLUYO.... YO HASTA Q UNO DE MIS HIJOS SE INDEPENDICE CREO Q ME QUEDA UN POCO!! EL MAYOR TODAVIA NO HA CUMPLIDO LOS 5, JAJAJJA. TE HA QUEDADO GENIAL!! UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que te queda un tiempo !! jajaj, pero oye, todo es cuestión de organizarse, yo he estado muchos años, tratando de organizar mis cosas, para que no invadieran el espacio común, unas veces con resultados y otras no !! jajaj. ahora ya tengo mi espacio.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Estoy muy contenta por ti, se ve todo tan ordenadito que así da gusto, gracias por invitarnos a entrar ahora solo a esperar que nos ponga un cafelito.
    Muchos besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. que chula!!!! a mi me pasó igual, cuando mi hija se independizó el año pasado, me quedé con su habitación... que gustito tener todo por fin en un mismo lugar, antes lo tenía por repartido por toda la casa jaja.
    ahora a disfrutarla y a coser mucho!!!
    bss
    carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, si, tenemos que esperar a que se vayan !! pero bueno, ya la tengo toda ordenada... por lo menos de momento. jejej
      Un beso.

      Eliminar
  9. Qué bonita, Rosa, gracias por enseñarla, yo también tengo la mía, pero nunca esta tan ordenadita. Se me hace raro que no haya una máquina de coser, claro que lo haces todo a mano, pero es algo que toda costurera tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, bueno, esta ordenada ... pero de momento, jejeje. y maquina de coser si tengo, pero como nunca la utilizo, la tengo guardada en su caja dentro del armario !! para que la voy a tener cogiendo polvo ?? jeje.

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bien con todo a mano. ¡Tienes un montón de telas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si María, tengo muchas, y mas que no se ven!! jajaj,pero es que si no tengo, no puedo hacer cosas...
      Un beso.

      Eliminar
  11. ROSA amiga,un espacio divino y para ti solita,disfrutalo.BUEN FIN DE:::ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, lo drisfruto, lo disfruto, no te quepa la menor duda !! SOLO PARA MI.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Jo, Rosa, me encanta!!!!!!

    Tenemos dos bolsas pendientes, se te ocurrió algo para la de Odei? La de mi hermana se la hacemos igual, que ya le había cogido cariño... es un desastre!

    Un besazo gordo!!!!!!!!!!! (estoy de un desconectado...)

    ResponderEliminar
  13. mira, yo vuelvo en diciembre, tienes tiempo para el cambio radical de mi cuarto.
    hohoho.
    que increible. lo de que mary se independice y lo de tu super remodelado!
    muaa
    maddi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bonita, pero es que no tengo tiempo... y además, no se si tu madre esta por la labor ...!!, pero, oye , cuando vuelvas... tu misma, jajajaj
      Un besazo guapa.

      Eliminar