jueves, 10 de noviembre de 2011

PREPARANDO LA NAVIDAD 2ª parte.

En la última entrada, os propuse un árbol de navidad de madera, que puede ser reciclada o no, eso depende de lo ecológico que sea cada uno.

Hoy os propongo, un árbol de navidad, mini, dirigido a aquellos, que quieren decorar de alguna manera su casa, o su rincón particular, pero que el espacio... no se lo permite. Se trata de un mini árbol, el diseño, lo saque de un libro de labores Tilda,  es muy fácil de hacer, y aunque pienses que no sabes coger una aguja, y que no podrás hacerlo, no es así.

Se trata de buscar una tela, tipo hilo, que no hace falta que sea de hilo precisamente, en un tono neutro, y lo cortaremos de la siguiente manera:

-dos pedazos de 15,5 x 5 cm.
-dos pedazos de 11 x4 cm
-dos pedazos de 7,5 x 3,5 cm

Ya sabéis, cortáis como un cm mas todo alrededor. Y cosemos enfrentando las telas de forma que la parte del derecho quede para dentro, dejando un trocito sin coser para poder darle la vuelta. Se rellena de fibra sintética, o algodón, y terminar de coser para cerrar.

Cuando tengáis hechos los tres trozos se monta el árbol. Necesitamos un palito, yo utilice de los de hacer brochetas, que era lo que tenía a mano, pero se pueden hacer con palos de floristeria.

Como queda tan pequeño, a la hora de adornarlo tienes que utilizar piezas pequeñas, como no tenía nada, visite un chino, ( hay de todo... que cosas !!) y compre una cajita de cascabeles de colores, también se pueden poner perlas  o incluso botones pequeños,

Una vez que esté terminado, se sujeta en un tiesto pequeño y se adorna la base con un pedacito de tela, y un lazo.

La verdad es que queda muy gracioso y decorativo !! Os animáis ??

3 comentarios:

  1. Mira qué moñoño! Me ha encantado este también... Por cierto, acabo de leer tu comentario sobre los hermanos en el blog de entrillizada... se me ha erizado el pelo, y es que el año pasado mi hermana estuvo muy enferma, y sólo de pensarlo, me pongo mala. Un abrazo enorme!

    Ah! Y que te ha ddo un premio (que por cierto, yo también pienso que tu blog es VERY NICE; pero no te lo íbamos a dar doble... je, je, je!!!

    Un abrazo enorme! (con éste igual me animo, pero no sé cómo cerrarlos... quiero decir, dejo un hueco para darle la vuelta, relleno, y luego cómo lo coso para que no se vea el cierre????) MXS!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando te pasa una cosa de éstas en la vida, y por desgracia nos pasan a todos tarde o temprano... te das cuenta que lo que hay que valorar,son esas cosas pequeñas, que te pasan día a día, hay que valorar, tu familia, porque siempre será lo que te sujete en los momentos mas difíciles, tus amigos, que si son de verdad, también estarán ahí. No pensar mucho mas allá, y disfrutar de todo absolutamente todo lo que tenemos que es mucho.

    Bueno, lo del arbolito, es muy sencillo, puedes dejar la parte sin coser por donde has de meter el palo que hará de tronco, y luego darle unas puntaditas, para que el relleno no se caiga.

    Respecto al premio, ... no se si yo me merezco algún premio, la verdad, hago lo que me gusta, y el mayor premio para mi, es que lo que escribo o lo que enseño, interese a alguien,y creo que lo estoy consiguiendo, aunque sean pocos, alguien hay, jajaja.

    De todas formas, muchísimas gracias por pensar que éste pequeño blog, es VERYNICE , jajaja, me hace mucha gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Apunto la idea!

    y por cierto, qué razón tienes... yo intento llenar mi vida de pequeños momentos... los grandes son pocos, por eso son grandes. Los pequeños son los que llenan la vida! Un abrazo enooooorme!!!

    ResponderEliminar