domingo, 2 de octubre de 2011

HOY TOCA COCINA...

Hace mucho tiempo que no hacía una tarta de manzana... ya sabéis la linea.. pero el otro día mi amiga Inés, de Muñequines http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=264803906876273&set=a.171750786181586.32121.100000399981194&type=1&theater, puso una en su muro de facebook, me dio una envidia... , le comenté que yo la hacía de otra manera, y hoy me ha dado ese puntazo que se necesita para encender el horno con el calor que hace... y éste es el resultado, todavía no la he probado , pero espero que esté buena, ya os contaré.Por si a alguien le interesa os dejo la receta.
TARTA DE MANZANA.

Ingredientes para la base :
Harina, margarina, sal, agua, 1 huevo .

Ingredientes para la crema pastelera:
Leche, canela, azúcar, maizena, brandy, y  dos yemas de huevo.

Manzanas reinetas, y mermelada de albaricoque.

Venga, manos a la obras. primero haremos la base de la tarta, ponemos en un bol el huevo y lo batimos, echamos la harina unas tres cucharadas soperas, la margarina como una bola de helado a temperatura ambiente, una pizca de sal y un poquito de agua, ésto lo iréis viendo a medida que vayas mezclando.Tiene que quedar una masa, no muy espesa, pero tampoco muy liquida, que se extienda bien, pero que cubra bien el monde.

Ya tenemos el molde cubierto con la masa y ahora hacemos la crema pastelera, ponemos en un cazo la leche, como un vaso de agua grandecito, le echamos las dos yemas de huevo, el azúcar, unas tres cucharadas, la canela y el chorrito de brandy, lo ponemos en el fuego que se vaya calentando, mientras en una taza echamos como la mitad de leche, y en esa leche en frío, ponemos la maizena, 3 cucharitas, y lo removemos bien. Cuando la leche haya empezado a hervir , ponemos la leche con maizena que tenemos en la taza y removemos, tiene que quedar una crema gordita, quitamos la ramita de canela,  y la crema la echamos también en el molde, encima de la crema que hemos puesto antes.

Y nos ponemos con las manzanas, las pelamos y cortamos en rodajas finitas lo más finitas posible y las colocamos en circulo encima de la crema pastelera, cuando tengamos ésta cubierta de manzana, lo metemos al horno.

El horno tiene que estar previamente calentado  a 250º , tiempo de cocción unos 20 minutos, hasta que la pasta de abajo se separe del molde y que la manzana esté dorada.
Cuando esté fría, se saca del molde y se le pone la mermelada por encima y listo para comer, yo suelo utilizar mermelada de albaricoque, pero también queda bien con mermelada de melocotón.

Éste es el resultado, vosotras vereis si merece la pena.... yo la he preparado en unos 20 minutos y otros 20 al horno, ...

Bueno, pues ésto es todo, yo ya lo tengo todo preparado para empezar.... vosotras ??

6 comentarios:

  1. Obrigada pela receita!
    Uma delicia!
    Beijos

    ResponderEliminar
  2. Le, te puedo decir que ya la he probado y está buenisssssima, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta guapa, tiene una pinta estupenda, dan ganas de pegarle un ñasco, la presentación y la foto muuuuuy bonita. Ya te contaré y bueno subiré una foto también, a ver que tal sale. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te queda buenisima, es muy sencillita de hacer, ya veras. !! Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm... te dejo esta drección, que te va a encantar, cocina para niños y con niños... MXUS!

    http://www.cookingwithgirls.com/385/pastel-hello-kitty-fondant-red-velvet

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa, le he echado un vistazo, y tiene muy buena pinta, me guardo la dirección, para mirarla tranquilamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar