lunes, 20 de agosto de 2012

UN PUEBLITO BUENO !!

Éste fin de semana, como dicen los del anuncio de Aquarius, hemos sido adoptados por un " Pueblito bueno". Hemos ido a Ros, Ros, es un pueblo de Burgos, es muy pequeñito, según he visto en la red, hablan de 40 y tantos habitantes, claro que en verano la cosa cambia, llegan los que viven fuera a pasar el verano, es un pueblo, en el que solo hay algo que se puede llamar bar, que no lo es exactamente, ya que el dinero que se recauda, se queda en el pueblo, es decir no es de un particular, es de una asociación .

Así que os podéis imaginar como es, tranquilo, tranquilo, tranquilo. El caso es que el padre de mi cuñado, era de allí, y tenía una casa, casa que dicho sea de paso hemos disfrutado mucho cuando nuestros niños eran pequeños, y solíamos ir a pasar unos días, allí los niños no paraban, ya que según teminaban de desayunar... venga a la calle, entonces, lo mas peligroso que había era que se mojaran con el agua de la fuente.... ahora es un poco diferente, por lo menos en verano, hay mas coches .

El año pasado, el padre de mi cuñado murió, y como la casa estaba bastante deteriorada, ya que los últimos años no se ha ido mucho, decidieron hacer algún arreglo que otro, que la casa merecía y lo mas urgente era el tejado. Se arregló, y de paso también se arreglo el pajar, que en éstas casas es lo que había en la parte superior de la casa. También se arreglo el suelo del pajar, que la verdad, estaba un poco peligroso.

La casa, como vimos el otro día pone en la fachada es de 1887, así que os podéis imaginar como es, todo vigas de madera, paredes de piedra, y tiene una gloria, la gloria, como algunas de vosotras sabréis es una habitación, que tiene lo que ahora se llama suelo radiante, es decir, es mas elevado que las habitaciones del resto de la casa, en la parte exterior de la habitación tiene una trampilla por la que metes paja, le das fuego hasta que haga brasa, y caliente el suelo de ahí el nombre, ya que estás en "la gloria" .

El caso, es que mi hermana Asun y su marido, han ido a ordenar un poco después de la obra, y me dijo,  si íbamos a echarles una mano.

He disfrutado como nadie, me han dejado hacer, decidir, colocar, vamos que he hecho lo que he querido, jajaja, nos hemos llenado de polvo, nos hemos peleado con las arañas, y demás habitantes del pajar, intentando dejar claro quien era el que mandaba... y creo que llegue a una conclusión, eran ellos los que mandaban...

El asunto, es que después de hacer el tejado, y el suelo del pajar, ha quedado un espacio de unos 140m2 diáfanos y en varias alturas para poder salvar el desnivel que tiene la casa, respetando todo lo posible la estructura del edificio, sacando la piedra de la pared, dejando los ladrillos al aire en otros. La pena, es que después de ponerlo todo, se decidió que lo mejor que podían hacer era poner madera en el suelo, ya que lo habían dejado en cemento... pero ahora mismo el pajar de "un pueblito bueno como es Ros " ha quedado así.

Según vas subiendo las escaleras lo que ves a la izquierda es una sala.



Hay que decir que todos los muebles que hemos colocado, son muebles que hemos ido cambiando en casa, que se llevaron de la casa del padre de mi cuñado... de cosas que ya nadie quería, pero que hemos querido darles otra oportunidad.



Cosas tan maravillosas, como ésta radio y esa pequeña lampara.



Rincones, en los que hemos colgado fotos antiguas, que quedan realmente preciosas,  en el sofá, sentada mi señora madre, que nos acompaño en la aventura.


Al lado de la sala y en medio del pajar, hemos colocado el comedor, una mesa  con sobre de cristal y pies de mármol, en la pared, un solo cuadro, pintado por mi hermana Gema, era una verdadera artista, y hemos buscado una pared importante, para ponerlo, dejando constancia de su paso por la casa, donde pasó tan buenos momentos.


A la derecha, otra sala, que sitio hay para regalar, ésta mas seria, con sofás y sillones de cuero, con un mueble destinado a poner el equipo de música.


Y como lo que sobran son colchones, hemos decidido hacer un pequeño chill-out dos colchones tapados con una loneta blanca, apoyandolos en el sofá de cuero, y con cojines .


Y de frente a los colchones una mecedora de caña con dos cojines, una escalera de madera con unos prismáticos colgando, y donde veis los cuadros colgados, es la chimenea original de la casa, en el suelo, un gira discos de los de antes, jejeje, y una maquina de escribir.

Faltan muchísimas cosas por poner, también por quitar, pero mi hermana y yo hemos disfrutado mucho, la pena es que hay que dejarlo allí, porque yo, me lo hubiese traído para casa, jajaja. Antes de volver, estuve un rato mirando, tratando de retenerlo todo en mis retinas, una gran sala, hecha de pequeños retazos de vidas anteriores, pero que a buen seguro, todavía, tienen mucho por vivir.

19 comentarios:

  1. Vaya!!! Fantàstico!!! De revista total...cómo se nota los trabajos hechos desde el corazón.
    Me encanta, es fantàstico. Enhirabuena!!!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Fantàstico!!! De revista total...cómo se nota los trabajos hechos desde el corazón.
    Me encanta, es fantàstico. Enhirabuena!!!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! Fantàstico!!! De revista total...cómo se nota los trabajos hechos desde el corazón.
    Me encanta, es fantàstico. Enhirabuena!!!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, te respondo, solo en uno, vale ?? jajaja. pues si, Esme, lo hicimos con todo el cariño.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hos ha quedado muy bonita y acogedora, que la disfruteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mas que yo, lo disfrutara mi hermana, pero... seguro que alguna que otra vez, también ire.
      Besos.

      Eliminar
  5. Lo mejor son los recuerdos ¿Verdad?.
    Bss, Rosa

    ResponderEliminar
  6. Jolín qué pintaza tiene este txoko de pueblito bueno que os habéis currao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las fotos, de verdad, que no le hacen justicia, es una verdadera maravilla, y cuando le pongan la madera en el suelo... uf, no me lo puedo ni imaginar.
      Ya sabes, hay que buscar un pueblito bueno, jajajaj
      Un beso.

      Eliminar
  7. Es todo un gustazo poder recuperar una casa con muebles que además formaron parte de ella . Todo quedó muy bonito, ahora seguro que la disfrutareis mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los muebles, los hemos ido llevando, cuando se han cambiado en las casas de la familia. Te da pena tirar, y deciamos para Ros, ahora, todo luce en Ros, como si fuera nuevo !, otras cosas, ya estaban alli, y las hemos recolocado.
      Gracias María, por tus visitas.Un beso.

      Eliminar
  8. pero que monada. Ayer ya me avisó mi madre de que rebuscase por tu web hasta que actualizases...Es una preciosidad, ya me lo dijo y ya lo veo.
    Creo que al aitona se le sadrían las lágrimas viendo esos rincones, y más aún si nos juntásemos allí.
    si el pajar está así, no quiero ni imaginarme cuando el segundo piso se adecente de nuevo, esa sala que nunca se usó se despeje de los trastos que se acumularon en modo almacén...
    Deberíais hacer lo que aquí se dice, openhouse, una inauguración y sacaros muchas muchas fotos.
    Me ha encantado, deja la óptica y a la decoración de interiores....
    muamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hicimos algo también en esa sala, jajaja, pero eso es un poco sorpresa, además, no sacamos fotos, estabamos tan emocionadas con el pajar ...!!! jajaja, que casi dejamos vacía el resto de la casa. Pero retocamos casi toda la casa un poco !!

      Eliminar
  9. Guauuuu...me encanta!!!
    Oye, no conozco ese pueblecito. También es verdad que es IMPOSIBLE conocer tantos pueblos como tiene la provincia de Burgos. Creo que es la que más tiene.
    Adoro esa maravillosa tierra, para mí es mi segunda casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, pues Ros, está como a 20km de Burgos, en la ctra. de Santander, es muy pequeñito, y sobre todo muy tranquilo !! y buscando, buscando, lo encuentras, en el mapa jejeje. Tiene una iglesia preciosa que merece la pena ver.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Un pueblo ideal y una casa maravillosa, me encanta la decoración.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar