sábado, 17 de diciembre de 2011

L@S CHUPADORES DE SANGRE !!

Es un tema, que no se muy bien como tratarlo... me resulta difícil, y no es que me falten las palabras, no, es que no quiero herir sensibilidades, que se me suelta la lengua y ..... me pierdo !! Parto de la base, y así lo he hablado con varias amigas, es que casi todas miramos lo que hacen las demás, podemos tomar ideas, pero mi lema es claro, respetar, respetar y volver a respetar a los creadores. Cuando me ha gustado algo que he visto de otra "artesana"  he procurado ponerme en contacto con ellas, para pedir permiso para utilizar su diseño, por supuesto dándole mi estilo, si  no me han contestado, he entendido que no quieren que lo haga, y no lo he hecho, y si en algún caso lo he hecho, no lo he publicado por respeto a esa persona. Pero claro está que ésto es lo que yo hago, otra cosa es lo que hagan otras, " las chupadoras de sangre "

Para mí, " las chupadoras de sangre" son aquellas, que siempre se benefician del trabajo de los demás, son personas que siempre están esperando que hagas algo, para hacerlo ellas igual, y decir, con todo el descaro del mundo, que son creaciones suyas, que todos son exclusivas, etc, etc, Y no me gustaría que pensarais , que me considero la bomba, para nada, y los que me conocen bien, lo saben, mis diseños muchas veces se basan en cuentos infantiles, cuadernos de actividades, etc, etc. y a veces es muy  difícil, cuesta, piensas y vuelves a pensar, hasta que por fin encuentras lo que quieres.

Y os preguntareis... que le pasa a ésta ??, pues me pasa, que ayer de pura casualidad, me encontré en éste mundo de la red, con una bolsa que yo hice en octubre con una rana y un paraguas, entré en la pagina en cuestión, y cual no sería mi sorpresa, que no solo vi ésta bolsa, sino que otros diseños también mios !!
Cuidadosamente, éste blog, no tiene datos personales, solo que la autora se llama Maribel, nada más, podía poner el nombre del blog, pero no lo voy a hacer, porque encima, no le voy a hacer propaganda.

Le puse un correo,explicándole, por si no se había dado cuenta, que los diseños, están ya registrados en Safe Creative, y hoy respuesta no me ha mandado, pero si ha retirado dos fotos, por lo que entiendo, que ella también se ha dado por enterada.

Entendéis ahora, por que mi cabreo ??, no es la primera vez que me pasa, seguro que no es la última, pero sobre todo me ha cabreado el descaro con la que decía que eran creaciones exclusivas, " perdona bonita, ya lo habían hecho , lo había hecho yo !! "

Asun, te he hecho caso, lo denuncio, pero no me da la gana de poner el nombre del blog, que ya sabemos lo que es la curiosidad, y vamos a ir todas a mirar, y se va a emocionar pensando " fijate que de visitas he tenido" !!! y no, no estoy por la labor.

Consejo para Maribel, chica, cambia, por ese camino, no vas bien !!

10 comentarios:

  1. Que razon llevas Rosa, me parece estupendo que denuncies el tema, y que no des su blog, pienso que cada una, tiene que llevar su firma, su estilo, yo; cuando veo algo, se de quien es, tiene su " toque ", por decirlo de alguna manera. Asi que, con esto digo que lo mejor es cada uno hacer sus creaciones como buenamente pueda, sin dañar al de al lado, no me parece justo !!!!!
    Y que sepas, que nadie hace como tu, las gallinitas, las bolsas de bebes, las cositas de ganchillo, y se ve a leguas, que es made in elgallineroderosa, asi que animo y adelante, que eres una : ARTISTA, un beso enorme, muakkkk :O))

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marijose por tu apoyo incondicional.Tienes razón, que te vas dando cuenta de quien son las cosas, vamos poniendo nuestro sello, invisible, pero sello !!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Rosa,que como tú trabajo no hay ninguno y como bien dice Marijose el toque personal que tu pones en tus trabajos no se puede copiar.De todos modos haces muy bien en denunciar.Un biquiño enorme "gallinita"

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto por ahí alguna cosa que me han copiado, y es una sensación agridulce, por un lado te halaga que a alguien le guste tanto tu diseño como para copiarlo, pero, por otro, te fastidia y mucho que ni te mencionen como fuente de inspiración. Me ha gustado como les has denominado, je, je, creía que ibas a hablar de la moda de los vampiros..

    ResponderEliminar
  5. No Eva, de moda, no hablo, jajaja, que cada uno se ponga lo que le venga bien, ahora, de lo otro, si !! tienes razón con la sensación agridulce, mira, yo lo tengo muy claro, lo de copiar, es inevitable, porque nos guste o no, es así, pero que se atribuyan unos méritos que no son suyos... eso, me revienta, y mucho. Besitos guapa y gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa ,creo que es logico que estes de mal humor,pero como dicen creo que la combinacion que tu haces con las telas es unica y un trabajo varia una varvaridad en funcion de las telas, desde mi punto de vista,tu toque es unico.Y por supuesto eres una fuente de inspiracion,( no de copia). Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Almudena, no es que esté de mal humor especialmente, simplemente me molesta, la gente que enseña sus trabajos como exclusivos, creativos y un sin fin de cosas mas, ninguna cierta, porque copian a todo el que se ponga a su alcance, y ya sabemos como es ésto de internet, todo está al alcance de todos !!! Estoy de acuerdo contigo, un mismo trabajo, hecho por diferentes manos, es un trabajo diferente, todas no inspiramos en todas, pero no todas copiamos a todas !!
    Muchas gracias por pasarte por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me lo puedeo creer! Hay uqe tener jeta, y mucha!!!!!! Así me gusta, que pongas los puntos sobre las íes, que la gente se sube a la chepa y chupan lo que pueden....

    Por otro lado, cómo ves hacermem otra bolsita? Una con tema coche (el aita es profe de autoescuela) y con el nombre Joha? Es niña. Como es complicado prefiero que lo ponga y así lo tienen más sencillo de explicar... No sé, del estilo de las otras, pero más "femenina"? Voy a ser la regaladora de bolsas! Y otra con "Nora", da igual, con o sin nombre, a ver qué se te ocurre... Tiene una hermanita mayor... Ala, te vuelo a dejar recaditos... MUXUS mil, y a por el año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ainhoa, te mando un correo al flickr , vale ??
    Besitos.

    ResponderEliminar