miércoles, 12 de octubre de 2011

VAMOS A POR UN PLATO FUERTE.

Después de dos recetas dulces, vamos a por un plato fuerte, es algo tan socorrido como habitual de nuestras mesas, tanto por la variedad a la hora de su preparación, como por lo económico que resulta. Evidentemente se trata del pollo, en ésta receta trabajaremos con muslos, normalamente lo que suelo utilizar mas que el muslo, es el contramuslo, pero solamente, por ser la parte que más gusta en casa... también es verdad que ésta receta queda mejor con los contramuslos que con el pollo troceado... pero ya es cuestión de gustos, y de éso no hay nada escrito.

Ésta receta surgió de una mala pasada en la cocina, se hace con cebolla, mi idea, era pocharla y luego poner el pollo.... pero se me fue la olla... y se me quemo la cebolla,  dios , que hago ahora ??, no tenía nada más en el frigo... y me salio la vena practica, " si pongo el pollo y lo hago y luego paso la cebolla ?? ", bueno que os cuento la receta mejor !!!

INGREDIENTES
Contramuslos de pollo ( 2/3 por persona), 1 cebolla, aceite de oliva y sal.

Ponemos en una cazuela la cebolla picada, no hace falta que os esmeréis en el tamaño, con el aceite ya caliente, y se deja que se tueste un poco, más bien tirando a quemadilla, se ponen los contramuslos, sin piel y sin hueso ( se hacen mejor), y se doran con la cebolla, cuando les veáis un color tirando para morenos, les ponéis la sal, y bajáis el fuego a muy lento, tapáis la cazuela, y que se terminen de hacer con el jugo que irá soltando el pollo, de ésta forma la cebolla se ablanda, si veis que suelta poco jugo, echar un poquito de agua, y lo tenéis un rato más al fuego.

Cuando consideréis que el pollo está hecho, sacáis los contramuslos de la cazuela, y la salsa de la cazuela la pasáis al boll de la batidora, se tritura todo, queda una salsa cremosa y uniforme, mientras hemos vuelto a poner los muslos en la cazuela y echamos la salsa por encima. Si vemos que la salsa ha quedad muy espesa, echamos un poco de agua , rectificamos el punto de sal y lo tenemos un rato al fuego, para que vuelva a ligar la salsa.

El plato lo podéis acompañar o bien con unas patatas fritas, o con un arroz blanco, de forma que es un plato muy muy completo, por último una buena ensalada verde y hacemos un plato único y perfecto. Aunque la elaboración parezca difícil y larga, no os llevara más de media hora.

El resultado es el siguiente :



A que tiene buena pinta , eh ?? bueno, pues cuando la hagáis, ya me contareis el resultado. Y ésto es todo por hoy, claro !!
www.flickr.com/photos/elgallineroderosa

5 comentarios:

  1. Me gusta ver blogs de gente que hace cosas chulas como tú y lo hago por la noche que es cuando tengo tiempo; a veces me parto porque espero ver un trabajito y me encuentro con algo como esto que me vuelve a poner los dientes largos; y ya he cenado, así que tengo un problemita. Pero me encanta la mezcla que haces en tu blog. Ahí tienes una nueva seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ñam!!! Esta vez no se ha pegado a la sartén, eh???? Me muero de hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me la apunto!!! tengo que llamarte, a ver si saco un hueco!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, es una receta muy sencillita, y aunque en principio abri éste blog, con idea de enseñar mis trabajitos... creo que tambien está bien, poner otras cosas, recetas... o lo que se me ocurra en el momento.... a veces gustará y otras no, pero éstas cosas son así !!!

    Cucadasdemama, bienvenida a éste sitio, me alegra que te gusten mis cosas.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, tú pon recetas, y más si sin sencillitas, que me vienen muy bien y se me hace la boca agüilla...

    ResponderEliminar
  5. La proxima, no será una receta, os voy a poner como entretener a los comensales al principio de una cena, mientras terminas algo en la cocina...y da muchisimo juego !!!

    ResponderEliminar