sábado, 1 de diciembre de 2012

NO SE COMO CALIFICARLO.

 Llevo unos días un poquito mosqueada, si os habéis fijado, en la última entrada, apenas hice ningún comentario, os enseñe la bolsa y poco mas, he pensado mucho si hacer ésta entrada y me ha costado mucho hacerla, y no es que no tenga las ideas claras, y las palabras para decir lo que siento... pero tengo que medirlas bien, no quiero faltar a nadie, aunque el cuerpo me pida otra cosa.

No quiero que penséis que soy prepotente, o pedante, o... yo que sé, no es mi intención, sé que en general  mis trabajos gustan, y lo sé por la cantidad de gente que se ha puesto en contacto conmigo, esta primavera/verano y por  las visitas que reflejan las estadísticas del blog, mas de 40.000 en año y medio, o las visualizaciones en flick, más de 615.000 desde Septiembre del 2.008 que a mi me parecen una pasada... también tengo que reconocer, que parte de esas visualizaciones son por parte de mi hermana... pero, hoy me he dado cuenta que hay mas gente a la que gustan mis cosas, y hay un blog, en concreto... que le gustan y le gustan  tanto, tanto, que hasta he creído que habían colgado mis fotos en su blog. No tengo por costumbre denunciar éstos asuntos públicamente, prefiero tratarlos de forma personal, discreta, poniendo un correo, intentando solucionarlo de una manera civilizada... pero hoy, hoy estoy cansada de ésta gente, que se aprovecha de los demás.

Todas sabemos lo que cuesta organizar un diseño, hablaré por mi, cuando alguien se pone en contacto conmigo, trato de saber que es lo que quieren, que colores les gustan , incluso, muchas veces mando fotos de las telas, con las posibles combinaciones, cuando el dibujo a hacer es nuevo, reviso una y mil veces los libros y cuentos que semana a semana voy comprando , trato de no inspirarme en dibujos de la red, ya que puede que los haya iguales, y casi siempre, aunque el dibujo lo saque de un cuento infantil, o de un cuaderno de actividades, no lo calco, tomo la idea, pero aún y todo lo modifico. Eso, lleva su tiempo, y es mucho el que empleo, hasta que quedo satisfecha con el dibujo o el tema que esté tratando, y todo ésto para que la persona que se pone en contacto conmigo, quede satisfecha.

Pero hay gente que no, que no hace nada de ésto, que simplemente, entran en Internet, buscan y cuando encuentran algo que les gusta, simplemente lo copian, y en éste caso, han copiado, hasta el último detalle del último rincón de la bolsa. Por supuesto no hacen ningún tipo de referencia a la fuente, ya que lo que hacen es engañar a sus seguidores, venden el articulo, como algo que se les ha ocurrido así, por arte de birlibirloque , en un momento de inspiración, porque claro está lo ofrecen como algo exclusivo, único, y que solamente se le ha ocurrido a ellas... en sus laboratorios de ideas !!  Deciros también, que no era yo su exclusividad, también había copias de algún que otro blog, conocido  pero, ahí  creo ni puedo ni debo hacer nada.

Y para que veáis , que no soy una exagerada, os traigo la muestra.






Éstas fotos, no son mías, son del blog, del que os estoy hablando... Como podéis ver, las bolsas son igualicas igualicas, que las mías , todo, todo, todo...o casi todo !! También me podéis decir, " un barco , es un barco " pues si, un barco, siempre será un barco, pero un barco igual al mío !! Y la gallina.... en fin. Y lo que mas me molesta, no es que me haya copiado, no, lo que mas me molesta, es que digan que se les ha ocurrido a ellas solitas !! sin copiar ni nada de nada, que no ha sido una bolsa, no, han sido... seis diferentes en éstas fotos mas alguna más de la gallina, que se ven en su blog y que no ha quitado.

Tengo que decir, también, que le he puse un correo, y ese mismo día, quito las fotos de su blog, y me pidió disculpas, creo que es algo que le honra y se lo agradezco, pero el mal ya estaba hecho.

Y la verdad, a mi todo ésto me agota, y llega un punto que me cansa tanto, que hasta he llegado a pensar en dejarlo todo, dejar el blog, dejar flick, y  dedicarme a hacer con las telas lo que me apetezca, aunque sea pedacitos de todas ellas.... 

Tengo que pensarlo, y quizá desconectarme unos días de todo ésto, reflexionar. Lo que si tengo claro, es que tome la decisión que tome, ésta vez , será la última que toque éstos temas, de verdad que estoy cansada y también harta, y mas que harta también.

Me duele especialmente, porque entre vosotras, he encontrado gente maravillosa, que no solo hacen trabajos maravillosos, sino que son buena gente, que para mi, siempre es lo mas importante.

Os doy las gracias también, por la paciencia que tenéis conmigo, y hoy especialmente, con ésta entrada tan larga que he hecho.



21 comentarios:

  1. Como tu dices, te sientes hacedora de ilusiones, no permitas que alguien sin ideas te quite la ilusión. Desde luego, echaría mucho de menos ver tus maravillosas bolsas, y esas gallinas tan preciosas que haces, pero entendería que no desees que toda esa gente sin escrúpulos vea tus creaciones, para que así no pueda "robarlas", porque eso es lo que hacen.De todas formas, decidas lo que decidas, tienes todo mi apoyo, y estoy segura de que muchos niños seguirán llevando orgullosísimos sus bolsas a la guarde...Besos, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, siento mucho la faena que te han hecho, a mi me paso lo mismo, pusieron unas toallas que yo hice con bordado hardanger, colgaron las fotos de mi blog en un blog brasileño, le puse un mensaje y me contestó que le dijera que fotos, pude deducir que el blog de esta persona eran todo fotos copiadas de otros blog. Sé lo que sientes y las ganas de tirar la toalla, pero no lo hagas, somos muchas a las que nos gusta ver tus trabajos en ese blog tan precioso que tienes y por mi parte tienes todo mi apoyo.
    Besos y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho todo lo que te ha pasado, comprendo tu disgusto y me apena mucho verte así. Pero a veces hay que contar con esas cosas, siempre hay gente que va a lo fácil y no piensa en las consecuencias de lo que hace ni en lo que nos cuesta crear. Pero no te desanimes, por lo menos ya ha retirado las fotos y no creo que vuelva a ponerlas. Descansa unos días, deja que pase el disgusto y por favor no dejes de publicar. A mí me encantan tus trabajos pero también me gusta leer las cosas que dices.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida ROSA,lo que tú hagas estará bién te apoyo en todo y comprendo tu disgusto ,no tiene que ser agradable ver tus fotos publicadas y sin pedir permiso.Animate amiga,y sigue adelante.Me encantan tus entradas y te seguire.UN ABRAZOTE BONITA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, la verdad, es que es muy desagradable, pero no se si no me he explicado bien, esas fotos, no son mías, las bolsas no son mías, son las que ella ha hecho !!

      Eliminar
  5. hola Rosa... .esto de internet es un arma de doble filo, porque por un lado te da la oportunidad de llegar a mucha gente, pero por otro, dentro de toda esa gente siempre hay alguien que se aprovecha, y ese ha sido tu caso... y un poco el mío en menor medida. Hace unos 15 días abrí un facebook con las fotos de mis manualidades, y ayer me llegaron dos mensajes de dos chicas, que por cierto, yo no conocía de nada, advirtiéndome de que una tercera, había creado un catálogo virtual con cosas que hacía para regalar, y entre las fotos que había puesto, estaba una de mis ratoncitos vaqueros... le había quitado la marca, y tan fresca se quedó, y en su blog, había copiado literalmente toda mi entrada, en la que explicaba un poco el origen de esa tradición, no se dejó ni un punto ni una coma, evidentemente diciendo que lo había hecho ella. Esos ratones están más vistos que el TBO, pero ese era "mi" ratón, yo había dedicado un tiempo en hacerlo, en sacar una buena foto, y en documentarme un poco sobre el origen, y ella coge lo copia, y no tarda más de un minuto en hacerlo pasar todo por suyo. Le mandé un correo para que lo quitara, pero en el catálogo y en un vídeo que ha puesto, sigue estando..... Tu caso es mucho más grave, porque te dedicas a ello..... y entiendo como te sientes, pero no lo dejes... nos gusta ver TUS bolsas....

    un besito
    carmen

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, pero ya sabemos que Internet funciona asi y hay gente que se aprovecha de ello, , entiendo como te sientes pero no dejes de enseñarnos tus trabajos y pasa de esa gente, aunque el día que yo ví un trabajo mio, una foto mia en un blog brasileño por poco me dá algo, hasta a mi perra sacó, tambien le mandé un correo y lo quitó pero me hizo pasar un mal rato.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Imagino como tienes que sentirte, pero como bien dice Marta aqui podemos encontrar de todo. Menos mal que por lo menos una vez que la has localizado las ha quitado.Pero tu sabes que son tus trabajos, que tienes una creatividad prodigiosa y que por supuesto las que te seguimos desde hace tiempo conocemos tu buen hacer. Desde aqui mi mas sincero apoyo y por favor continua con este blog porque es todo un placer pasar por aquí y encontrarse con estas maravillas, nos haces soñar y evocar tiempos de la infancia.
    Muchos besos y como decimos en mi tierra "niña tu palante"

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho lo que te ha ocurrido, está claro que todo lo que colguemos de una manera o de otra va ser copiado. No es malo sacar ideas de otros blogs siempre y cuando se interpreten de una manera totalmente personal, lo malo es cuando se plagia el trabajo de otra persona y se toma como propio. Al ver las fotos pensé que eran tuyas, las gallinas sobre todo siempre las asociaré a ti. Espero que sigas trabajando y subiendo cosas al blog, me parece estupendo el trabajo que haces y me gusta admirarlo.

    ResponderEliminar
  9. Descubrí tu blog, y me encanta. La verdad que haces unas cosas muy monas. Ánimo y continua con esos trabajos maravillosos.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  10. creo que ya te lo han dicho todo...asi que no quiero recalcarte mas de lo mismo porque me imagino que tienes que estar muy enfadada....no dejes de enseñarnos tus bolsas!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Con internet es inevitable que pasen estas cosas, haces muy bien en denunciarlas, si hasta te ha copiado el estilismo de la foto, colgándo las bolsas de un perchero! eso sí, sus gallinas son mucho más monas, la suya me ha parecido un churro, ánimo y sigue por aquí!!

    ResponderEliminar
  12. Que pena que por gente como esta ,tengamos que dejar de admirar tus labores,que trabajo les costara poner del blog que lo sacan y SEGURO QUE NO SE PONEN NI COLORADES,QUE VERGUENZA ,yo no tengo blog y no lo se ,pero ¿ESTO NO SE PUEDE DENUNCIAR ?.Mucho animo .

    ResponderEliminar
  13. Rosa!!
    No te desanimes, no te rindas, tú y tu trabajo valeis mucho más que esto!!!Piensa en el tiempo que has dedicado, en los esfuerzos que has hecho , no renuncies a esta ilusión por cuatro "listas" que puedan haber x aki!!!
    A mi también me ha pasado más de una vez, y después del enfado decidí poner marca de agua tapando la fot de mis trabajos...pero ¿para qué? ¿para qué no se vean bien?si lo que quiero es que la gente lo vea y disfrute de ello!!! En mi ambito es muy difícil ser original, pues cuadros para niños hay montones, así que prefiero seguir enseñando mis cosas y quien quiera que me elija a mi ;)
    Desgraciadament no podemos evitar estas cosas, Rosa, ni aunque tu tires la toalla!!Seguirá pasando... Lo que tendríamos que hacer todos es denunciarlo como tú, para que los "copiones" se corten un poco más!!!
    Venga deja que pasen unos días, airea el disgusto y sigue deleitandonos con tus cositas que nos alegras el día!!!!
    Un beso enorme!
    Sara
    www.entonosarena.com

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado helada...Sabia que había gente muyyyyy ruin, pero esto no tiene nombre. Tener la poca vergüenza de copiar un trabajo de otra persona y tener menos vergüenza de no cambiar absolutamente nada.En fin....
    Pero como te han dicho las demás Rosa, desgraciadamente estas cosas pasan y mas en internet.
    Pero sinceramente y de corazón te digo que no deberías dejar de hacer algo que que te guste y que gusta tanto a los demás.

    Animooooooooooo Rosaaa!!!

    Un beso!!!

    Leire

    ResponderEliminar
  15. Rosa:
    No debes desanimarte...entiendo que te duela pero piensa que por mucho que copien tus diseños , nunca,nunca,nunca estará elaborado como los tuyos porque son como tus hijos,y desde el momento que escoges las telas hasta ver el resultado,está hecho con tu toque personal.
    A mí me daría mucha pena no poder volver a ver tus trabajos.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, esta es la parte 'mala' de la red, pero tienes que poner en una balanza lo bueno y lo malo y seguro que lo bueno pesa mucho más. Afortunadamente ya la has puesto un correo y lo ha retirado, no creo que se le ocurra volver a hacerlo, aunque claro yo no pondría la mano en el fuego.... a mi me gustaría seguir viendo tus trabajos, y los tuyos son únicos, así que espero y deseo que sigas con nosotros.
    Saluditos y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa, estoy contigo me pongo en tu piel y si a mí me pasara, me fastidiaría mucho porque yo lo hago todo con mucha ilusión y todo me lo invento no copio nada, puedes coger idea pero no calcar.No te vayas ahora que te he encontrado, mucho ánimo y sigue aquí.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Querida Rosa no tengo palabras para decirte lo que pienso, bueno si tengo palabras pero no quedarían elegantes en tu magnifico blog, son palabras de barriobajereas, de chupasangres, de gentuza, que se pasea por los blogs, que no tiene otra cosa que hacer y solo copiar y copiar y copiar. Las que de verdad cosemos, creamos, inventamos o com se llame lo que hacemos nos queda poco tiempo para "visitarnos" y mira que lo intentamos porque para eso somos amigas para visitarnos y ver ls cosas que hacemos, pero siempre con el máximo respeto. Yo lo comparo con alguien que viene a tu casa, que tu le abres las puertas, y te roba y se lleva lo que mas le gusta.... así que con eso ya está todo dicho, así son esas personas. Son personas que se apuntan a todos los sorteos, que tienen blog por tenerlo y cuando muestran algo no es ni de ellas. Pienso que se deben denunciar estas cosas, digo que debes poner el nombre del blog de quien te ha plagiado para que las que lo podamos seguir eliminarlo y darle de lado, debemos sacar del buen hacer nuestro a los plagiadores. Es lo que pienso. Por otro lado ni de coña dejes de hacer las cosas tan bonitas que haces porque entonces dejarías de ser tu y no merece la pena que tengas que renunciar a tu creatividad por culpa de alguna indeseable. Hay tantas cosas por hacer, tantas ideas, tantos dibujos, tantos materiales, que cada una los adapte a su personalidad pero que no copie o por lo menos que metan elementos que los hagan distintos, creo yo. Bueno no me enrollo mas. Buen puente para las que lo tengan y a seguir haciendo cosas bonitas. Besosssssssssssssssssssss. Y a partir de ahora a reir a carcajadas jajajajajajajaja. Cuanto te aprecio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. hola!! soy msrakel de flickr, ostras, cuanto lo siento :(
    pero no lo dejes nunca, porque haces cosas preciosas y me encanta verlas y al resto también!! son personalizadas y únicas todas estas creaciones que haces y tienes muchas seguidoras que adoran tu trabajo, yo entre ellas :) aparte de que eres muy muy buen en esto, tienes mucha creatividad e imaginación, cosa que las "copiadoras o copiadores" no tienen.

    Menosmal que la persona lo quitó cuando se lo dijiste.. pero entienda que duela, porque es tu creación. tu obra.. y tú tiempo.


    Muchos ánimos Rosa!!!!!!!!!!! un beso grande!!!!!!

    rakel ^^__^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy se me ha colado un acento en el "tu"
      y me he comido una "a". Perdón.
      Msrakel
      Besos, Rosa!!!

      Eliminar