martes, 8 de noviembre de 2011

PREPARANDO LA NAVIDAD.

Las navidades, esas fechas que nos guste o no, nos vemos arrastrados a un sinfín de preparativos , tanto en casa como fuera. La decoración de la casa, los nacimientos, los menús, los regalos.... el árbol, ay el árbol, ese que no sabemos muy bien si es más ecológico comprarlo natural, para luego replantarlo, aunque luego, no sabes muy bien que hacer con él. donde dejarlo.... en fin, o optar por uno de plástico, que lo guardas, y lo vuelves a poner el año siguiente.... y los veinte años siguientes, hasta que ya está pelado, por todas sus ramas, y decides tirarlo a la basura.

El primer año que pusimos árbol en casa, optamos por uno natural precioso, como todos sabemos la calefacción los va secando, y se van cayendo esas molestas agujas, que como las pises te vas a hacer puñetas, en menos que canta un gallo, y eso fue lo que paso, no a mi, sino a mi hija, entonces era muy pequeña, y fue tal el castañazo que se arreo, que mi marido, ese mismo día casi lo tira a la basura, ( vamos, su niña por los suelos ...!!! ) Así que los siguientes años, el árbol fue de plástico. Cuando lo tiré, me entere de como hacer que no pierda las agujas, y es tan sencillo como abrir las ventanas de par en par, retirar los niños de la habitación y vaciar un bote de laca de pelo, ( la más barata, sirve la de los chinos ) por las ramas. La laca hace que se peguen las agujas a las ramas y casi no se caigan. Entedeis ahora porque lo de retirar los niños verdad ?? . Es un buen remedio, sirve también para las flores secas.

Bueno, a lo que iba, como mis hijos son mayores, y pasan un poco de éste tipo de asuntos.... y como ya llevábamos unos años sin árbol, decidí hacerme el mio en plan rustico, había visto algo parecido en internet, no terminaba de decidirme, pero en noviembre del año pasado en una revista vi lo que quería, y me puse manos a la obra, en plan chapucillas, vamos que solo me falto ponerme el buzo de trabajo. Me fuí a una tienda de bricolaje, compre las maderas y la pintura. Utilice tres colores de pintura, .

Después de montar el árbol, que ya veis como es, una madera de la medida que os venga bien, haciendo de tronco del árbol, y por la parte delantera, hacéis una composición de las diferentes ramas haciéndolas en disminución de tamaño, dándole la forma de árbol, yo utilice, diferentes anchuras de maderas, y algunas las incline para darle una sensación de movimiento, eso algunas, otras tenían vida propia, y se torcieron solas....

Cuando ya las tenía clavadas y bien sujetas, utilice también cola de carpintero y en algunos casos cuerda... ( rustico a tope ) me puse con la pintura, la primera mano que le di, fue en rojo ingles, pero más que pintarlo, lo ensucie, cuando estuvo seca, le di otra mano en gris, éste color, mas que nada, lo arrastre, dándole más color en unas partes que en otras, y por último le di el blanco, éste color lo di con rodillo, de esponja, cargándolo de pintura, pero antes de pasarlo por la madera, lo descargaba antes en un papel de periódico, de forma que se vieran los colores de abajo.

En ese momento, en casa , definitivamente me miraban raro, lo noté !!!! pero como saben como soy.... me dejan hacer !!! jajajaj.

Lo sujete en una tinaja grande, y empecé con los adornos, cosas sencillas, pequeñas, que había ido comprando otros años en Hanbel, me encantan,(  éste viernes ponen el mercadillo anual, y por supuesto iré sin falta.) también , compre cositas en Pryca, y poco más, el resultado es un arbol, sencillo, no ocupa mucho, y en caso extremo, se puede colgar de la pared, ya que es plano, personalizado a tope, y fácil de guardar para el año siguiente, por supuesto que éste año, lo vuelvo a poner



Espero que os pueda servir la idea, y a poquito que seáis un poco apañadas.... os quedara precioso !!

4 comentarios:

  1. Joooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Igual le hago un a mi madre, pero luego dónde lo guardas? Es que yo hace dos años me compré uno, pero lo bonito que me quedaría uno como éste... Los haces? Puede ser un nuevo producto... Es una pasada!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo lo guardo en el garaje, pegadito a la pared, es muy comodo por eso mismo, los adornitos en una caja en casa, y como son adornos relativamente pequeños, pues bien. Y no, no los hago, hice éste sin mucha ayuda en casa, jajaja, pero a cabezota no me gana nadie, y el resultado, la verdad, es que me parecio espectacular, teniendo en cuenta que son maderas sin ningún tipo de tratamiento, incluso alguna tenía en casa de mi epoca de bricolaje con madera. Gracias Ainhoa, me alegra que te haya gustado. Ya te has repuesto del todo ??

    ResponderEliminar
  3. Sin adornos alucinas, quedas un poco frio. Luego le pones los adornos,y genial, me encanta, queda super original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eso era lo que buscaba, algo diferente, más mio que un típico árbol.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar