martes, 3 de enero de 2012

TU RECUERDO, SIEMPRE EN MI MEMORIA.

Te fuiste un 4 de Enero, hoy hace 13 años, era un día de sol y viento del sur, de los que a ti te gustaban especialmente, y parece que alguien lo programó para ti, aunque para los demás, resulto, frío y gris.

Fueron las navidades mas tristes de mi vida. Al día siguiente tuve que ir a comprar los regalos de Reyes de mis hijos, no me había dado tiempo...no me acuerdo ni de lo que compre, pero seguro que no acerté, ellos a pesar de su corta edad, lo entendieron, los niños, parece que no se enteran pero son verdaderas antenas que capturan todo tipo de ondas.

Los días siguientes fueron duros, muy duros, pero siempre sigues adelante, aunque pienses que no podrás, puedes.Echamos sus cenizas en el mar, donde ella quería, en ese mar en el que tantas veces en verano se había bañado, haciéndose parte de el.

Pasados unos meses,escribí una carta, sabia que la destinataria, nunca la iba a recibir, pero a pesar de todo lo hice, en ella le decía lo que quizá nunca le dije, y debiera de haberlo hecho. Una carta que ha estado celosamente guardada, y que solo ha leído otra persona, mi otra hermana. Hoy la comparto con vosotros, como homenaje a mi hermana, aquella a la que perdí hace tiempo. Seguramente os parecerá cursi, mal escrita y hasta ñoña, pero, es como la sentí entonces, y no pienso cambiarle ni una sola coma.

MI HERMANA 


Mi amiga, mi confidente, mi aliada, todo eso eres, pero además , mi hermana.
Un día te llego el dolor, y fue también mi dolor, y te llego el miedo y fue mi miedo.

 Al fin te llego el descanso y entonces fue mi desesperación y cuando te llego la paz, fue mi amargura.
Ahora descansas donde tu querías, y así, el verde de tus ojos se confunde con el verde del mar, y los rizos de tu pelo, se enredan con las olas.

Por eso, cuando miro el mar y veo el color de tus ojos, es como si hablara contigo y tu me estuvieras mirando, contándote todo aquéllo que no te conté cuando aún podía, y diciéndote eso 
que nunca te dije, te quiero.

Mi amiga, mi confidente, mi aliada, todo eso eres, pero , sobre todo mi hermana.


Mayo 2001


A pesar de los años que han pasado , nunca te has ido del todo, siempre estas ahí, tu recuerdo, siempre en mi memoria.

12 comentarios:

  1. Ahi Rosa, que bonito es !!!! Nunca se van del todo !!!! Y ademas como tu dices, hay que acordarse de las cosas bonitas que nos dejaron ................ Te quiero mucho, ya lo sabes !!! Un beso enorme !!!! :O))

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué llorera... Rosa, no puedo ni imaginarlo... cuando el año pasado mi hermana estuvo tan enferma, cerquita de irse y no sabíamos por qué, no se me pasaba por la cabeza que pudiera pasar algo así, me negaba, era imposible, mi hermana no se podía ir. POr fin se recuperó, y como ella estaba en Madrid de baja y yo de reposo, pasamos muchísimo tiempo juntas... no me quedaré nunca sin decirle algo, porque estuve a punto... seguro que tú se lo dijiste también, cuánto le querías... Hoy mi hermana tiene una bolsa preciosa para su futuro niño, que nacerá dentro de dos meses y recuerdo aquellos días como algo que no ha pasado en realidad... Una carta preciosa, llena de sentimientos reales, llena de anhelos, y tristeza, pero atisbo un luchar por seguir adelante, miraré el Cantábrico con otros ojos estos días... Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Marijose, tienes razón, nunca se van del todo, y es mejor recordar los buenos momentos que los malos, pero a veces es tan dificil !
    Un beso cariño, y ya lo sabes, yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa, no era mi intención hacer llorar a nadie, lo siento, ya he llorado yo bastante... y no esperes a que pase algo, dile a tu hermana cuanto la quieres, hoy he hablado con mi hermana, y nos lo hemos dicho, sin esperar a mañana, no vaya a ser que no podamos y nos queden las palabras en el aire. Cada vez que voy a casa de mi ama, miro al mar y le veo, porque se que está ahi !!
    Besos , y muchas gracias por estar ahí tambien.

    ResponderEliminar
  5. Juan Ramón Alonso4 de enero de 2012, 15:33

    Es una carta preciosa y todo lo que dices en ella, dice -también- mucho de ti, Rosa.
    El otro día, a la vuelta de Barcelona, Te escribí un comentario que respondía a estas fiestas: os deseaba Felicidades y mandaba muchos besos. Pero estaba fuera de su sitio. Ahora te deseo lo mismo,pero lo que te escribo ya está en su sitio.
    OTRO BESO ENORME.
    JuanRa

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, he llegado aquí por casualidad, no nos conocemos pero no podía marcharme sin antes darte un fuerte abrazo. Estoy seguro que tu hermana te está sonriendo ahora mismo, y que contesta a tu carta todos los días con cada muestra de cariño de la gente que te quiere. Muchísimo ánimo, otro abrazo desde el Guadalquivir. Fernando

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanra,tu felicitación lo entendí perfectamente, no te preocupes, gracias por pasarte por aquí, y por las cosas tan bonitas que me has dicho. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Fernando,ayer, fue un día intenso, lleno de emociones y también porque no lo voy a decir, de lagrimas, pero me ha emocionado aún mas, que una persona que no conozco, se detenga un rato de su tiempo a leer esa carta que un día escribí a mi hermana. Guardare tus palabras, en el rincón de mi memoria, junto a mi hermana, porque hablan de ella, son bellas y dulces . Muchas gracias por pasarte por aqui, y gracias también por el abrazo y los animos.Un beso. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Así mismo he hecho... ah, y además voy a ser la madrina!!!!!!!!!!!!!! estoy segura de que ahí está... sí, segura!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me alegro que hayan pensado en ti para ser la madrina, porque ese niño va a tener la madrina mas entregada del mundo mundial !!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he llegado aqui de casualidad y he llorado leyendo tu carta, bellas palabras para dedicar a una hermana.

    Yo perdi a mi hermano estas navidades y cada día le echo más de menos, era más que mi hermano, era mi amigo, mi confidente,por cosas de la vida, por dejadez, por distancia, porque cada uno forma su familia, por tonterías, nos habíamos distanciado un poco, y no sabes lo que me arrepiento ahora mismo, el no haber estado con el cuando más me necesitaba, el no haberle dicho lo mucho que le quería y ahora es tarde, me he quedado con tantas ganas de decirle tantas cosas.

    Pero se fuen tan derrepente, sin esperarlo, te mando un beso y muy fuerte y decirte que tu hermana estara muy orgullosa de ti y feliz de la carta tan bonita que le has escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me han emocionado tus palabras,y también he llorado , por tu hermano y por mi hermana. Nunca se deja de echar de menos a un hermano que ya no está.

      Tu hermano seguro que sabía cuanto le querías,pero a veces la vida nos va apartando de los que mas amamos...yo siempre estuve con ella, pero quizá por pudor, no dices lo que sientes...

      En mi caso lo hice, tarde, pero lo hice, se que ella nunca se ira definitivamente.

      Un abrazo, y gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en leer mis historias.
      Rosa.

      Eliminar