sábado, 8 de octubre de 2011

VAMOS A MERENDAR !!! TE ANIMAS ??

Está el tiempo... pochillo, va haciendo frío, apetece quedarse en casa... y ya se sabe, quedandose en casa, la tentación es fuerte... la carne débil y he caído, lo confieso... me he metido en la cocina y he preparado la merienda.... tortilla de manzana, con natillas .... Diréis que que pesada con las manzanas, pero es que ahora están estupendas y hay que aprovechar el momento. Es una receta muy sencilla, así que la pongo... por si alguien quiere probar...

TORTILLA DE MANZANA CON NATILLAS.

Ingredientes:  2 Manzanas reinetas ( se puede hacer con cualquier tipo de manzana, pero el punto de acidez que tiene la reineta es la que más me gusta ),  4 huevos, 2 cucharadas soperas de azúcar y 2 nueces de  margarina.


Pelar y picar las manzanas como para hacer una tortilla de patatas, se pone en la sartén, la margarina, y cuando la margarina esté caliente, se echa la manzana.... hay que hacerlo a fuego lento, para que la manzana se ablande bien. Cuando esté muy blandita y un pelín dorada, lo apartáis del fuego.

En un boll, se ponen los 4 huevos, el azúcar y se bate bien, y se le echa la manzana.

Ponéis la sartén otra vez al fuego, bien fuerte, y le echáis unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, echamos la mezcla, tener en cuenta que el azúcar con el calor se fundirá, por lo que tiene que ser rápido... le dais la vuelta y lista la tortilla.  A la que ande lenta, le pasará lo que a mi, que la tortilla le ha salido un churro, porque se  ha pegado todo en la sartén.... en fin, pero el sabor será el mismo.

Dejar enfriar la tortilla.

Por otro lado hacemos unas natillas, de las que vienen en un sobre y preparas en casa... ahí, tenéis que seguir las instrucciones del fabricante... jejejej,



Así es como queda cuando se pega a la sartén... pero ... de sabor está igual eh !!
La tortilla, se puede poner en una fuente un poco  honda, y echarle las natillas encima, dejar enfriar, o bien, servir  la tortilla, y que cada uno se se ponga las natillas al gusto, como guinda del pastel, si le ponéis un poco de nata montada..... pero eso, ya es.... pura gula !!!!

Es una receta, muy fácil  a los niños les gusta mucho, y bien completa, toman, huevos, fruta, y leche... se puede pedir más ???

Buen provecho !!

Como siempre os pongo mi enlace en flickr  www.flickr.com/photos/elgallineroderosa , os espero.

4 comentarios:

  1. Seguro que está tan bueno.... Me ha encantado lo de "Así es como queda cuando se pega a la sartén!" ja, ja, ja!!!!!! Oye, no hacían por ahí "tortillas deconstruídas???" El sabor será seguro inmejorable! No tienes un "tele-gallinero???"

    ResponderEliminar
  2. Estaba, hija, estaba... que ya hemos dado buena cuenta de ella... jajaj. y te diré que lo de las tortillas, esas que llaman deconstruidas...sin anímo de faltar a nadie, siempre me han parecido un poco"mariconada", jajaja anda que como me lea Adriá.... claro que creo que es del todo imposible, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Quién sabe! Igual necesita una preciosísima y única bolsa para el hamaiketako de sus nietos...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, igual !!!! , ay que me parto !!!!

    ResponderEliminar