Los dos primeros domingos de cada mes, en Hondarribia ( Guipuzkoa), en el puerto deportivo, hacen una feria de brocante, puedes encontrar casi de todo, bueno, casi de todo un poco viejo... desde ropa usada, hasta platos desconchados !! pero también encuentras cosas que merecen la pena,.Hay varios puestos de ropa de casa antigua, puedes encontrar desde sabanas de hilo, con unas vainicas que te quitan el aire, camisones con bordados y puntillas, ropa de bebé , de las que hoy es difícil ver... en fin , verdaderos tesoros. En éstos puestos es donde mas busco y rebusco, mi marido ya me ha dado por imposible, y el sigue con el paseo, mientras yo voy a la caza de mi tesoro !!
Cuando hago alguna compra, voy a casa, y con mucho cuidado las lavo y plancho , nunca se lo que voy a hacer con ellas, pero ahí están, algún día tendrán otra oportunidad para lucirse como la primera vez.. Y a veces, te llevas gratas sorpresas, hace unos meses, compré una sabana con tela muy fina, con idea de hacer unas cortinas para una casa en Ros ( Burgos), ésta casa pertenece a la familia de mi cuñado, pero hemos pasado muchos momentos en ella, y cuando veo alguna cosa que me gusta, pienso en ella, como destino final de lo que pueda salir de ahí. Bueno, el caso es que cuando llegue a casa y lave la sabana, me di cuenta que se había remendado como hacían antes cuando se rompían, se ve que habían unido dos sabanas, y me encontré, un pequeño bordado , delicado , con iniciales cruzadas, una preciosidad, que por supuesto, cuando haga las cortinas, utilizare !!
Hoy he hecho mi última adquisición, dos tiras de tela bordada, unas maravillas, que por supuesto os voy a enseñar.
Ésta tira mide 4 metros de largo y tiene una anchura de 19 cm. una verdadera maravilla.
De ésta había dos pedazos, me hacía precio especial si compraba los dos, total ocho metros y medio de puntilla bordada con una anchura de 12 cm.
Como veis, también hay puntillas de bolillos, tiras con lorzas y puntilla, y un pequeño tapete redondo, hecho a punto media que es una verdadera maravilla.
Desde luego, si tenéis la oportunidad de venir, buscad que seguro que algo podéis encontrar, y además, el lugar es muy bonito y merece la pena una visita.
Un beso a todas y que tengáis una buena semana.
Pero qué envidia me da la gente que sabe comprar!
ResponderEliminarAinhoa, que tu también puedes !!! solo hay que mirar con intención de encontrar !!
EliminarBesitos.
Parece como buscar el tesoro. Desde luego parece que lo encontraste, esas puntillas son preciosas.
ResponderEliminarMaría, he encontrado parte del tesoro, la semana que viene, otro paseo entre los puestos... igual cae algo mas !! Besitos.
EliminarUna maravilla de puntillas, un verdadero tesoro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Marta, ya las tengo todas limpitas y guardadas, esperando una segunda vida.
EliminarMuchos besos.
Qué placer cuando encontramos cosas tan fantásticas. Me alegro mucho por tí.
ResponderEliminarBesos
Gracias por deleitarnos con estas preciosas entradas.
ResponderEliminarTienes una pequeña sorpresa en mi blog. Un beso enorme