sábado, 8 de febrero de 2014

" MANUALIDADES PERDIDAS " QUE RAZÓN TIENE !!

 Ésta mañana, esperando a que mi marido terminara de mirar el periódico para echarle yo un vistazo,he cogido el semanal que suele venir con la prensa, y he visto éste articulo de Susanna Tamaro, y lo he leído por que me ha llamado la atención el titulo  " MANUALIDADES PERDIDAS " ,  me ha encantado, y he querido compartirlo con vosotras, os recomiendo que dediquéis cinco minutos en leerlo y seguro que todas estáis de acuerdo conmigo, lo que cuenta es precioso y da valor a lo que hacemos, crear con nuestras manos.

http://www.mujerhoy.com/hoy/entre-nosotras/manualidades-perdidas-susanna-tamaro-764321022014.html

Ya me contaréis que os parece, pero estoy casi segura que os va a gustar.

Un beso.

viernes, 7 de febrero de 2014

A MIS TRILLIZAS FAVORITAS. ( 1ª parte )

Ésta entrada se la dedico a mis trillizas favoritas, Ainhoa, la mami de éstas trillizas, me hablo de la posibilidad de hacer unas mochilas para sus niñas, quería que fueran pequeñas, tipo de merienda, pero que ellas pudieran llevar cada una la suya.

Ya son unas verdaderas señoritas, tres años han hecho las princesas éstas navidades... así que os podéis imaginar que muñecas verdad ??

Ainhoa, me comentó que le parecía una buena idea, que aparte del nombre de cada una, que llevaran el motivo que les ha tocado a cada una en el perchero del cole, de ésta forma ellas podrían identificar su mochila sin problemas.

Los temas eran, una guitarra, un elefante y un loro. Partimos de la base de los colores preferidos de cada una de ellas, ( o eso tratamos , jajaj) . El elefante y el loro, no supusieron ningún problema ya que son dibujos que siempre vienen en los cuadernos de colorear, y los encontré enseguida, pero la guitarra... me costó un poco mas, no porque no encontrara un dibujo, sino  porque no encontraba ninguna guitarra que me gustara... primero dibuje una guitarra española... mal, no me gustaba, y al final encontré un dibujo de una guitarra eléctrica, y me decidí por ella.

Bueno, ya os he metido una paliza, que a éstas alturas, alguna ya habrá dejado de leer, jajaja. Vamos a empezar con la de la guitarra.

Las telas de fondo en todas lino beige, sufridito, para que no tenga que lavarlas tanto... y con la de Ane, decidí hacerla toda en tonos rojos, al final , creo que fue la que mas bonita quedó !
En las de sus hermanas, puse botones con abejorros.. detallitos de éstos que las hacen únicas, pero aquí , que le ponía a una guitarra ?? no quería que se sintiera diferente a sus hermanas, pero tampoco le podía poner una mariposa o algo así, y en un momento de esos tontos en los que se te enciende la bombilla, lo vi claro, jajaja unos cascabeles, cosidos a las clavijas de la guitarra.  



                                                                          



Las mochilas iban forradas con telas en los mismos tonos que los dibujos exteriores. 

Hoy, pongo solo la mochila de Ane, ya que de contrario la entrada será demasiado larga y seguro que os aburro. Espero que tengáis un buen fin de semana, seguro que frío y lluvioso por lo que nos están diciendo.... pero que aún y todo nos va a servir para descansar, así que ya sabéis, tiraros en el sofá y dejaros llevar, jajaja ( cosa que yo nunca hago , tirarme en el sofá )

Un beso, y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, ya sabéis que sois mi motor !!

domingo, 2 de febrero de 2014

DOS BOLSAS PARA DOS HERMANAS.

Éstas bolsas son para dos hermanas, no se si mellizas o gemelas... da lo mismo son hermanas, y eso no lo cambia nadie.. jeje.

Ya que me dieron total libertad para hacerlas, ( cosa que agradezco mucho ) me decidi por hacerlas con las mismas telas y los mismos colores, pero no iguales. Les puse el nombre Martina y Victoria, ya eran nombres largos, así que decidí poner los dos conejos que ya habéis visto otras veces. a mi me gusto mucho el resultado y a Laura que fue quien me las encargo también, así que todos contentos !!


Para que no fuera demasiado tiernas.. mezcle dos tonos de rosa uno muy suave, y otro mas subido de tono, sin llegar a ser fucsia, y ese verde agua que tanto me gusta.




Y ahora la bolsa de Victoria.


En ésta bolsa, le puse los conejos en el verde agua, y en las letras, combine las telas rosas y verdes, como había hecho con la bolsa de Martina.





Pues ésto es todo, mañana ya es lunes y nos toca volver a la rutina, os habéis dado cuenta de la velocidad que lleva el calendario? parece que tiene vida propia... casi no he terminado de retirar los turrones y adornos navideños y ya estamos en Febrero... ! en fin, es lo que tenemos y por supuesto, que contentos !! jajaja.

Buena semana a todas, que os sea productiva, pero no os canséis demasiado... un beso.