sábado, 8 de octubre de 2011

VAMOS A MERENDAR !!! TE ANIMAS ??

Está el tiempo... pochillo, va haciendo frío, apetece quedarse en casa... y ya se sabe, quedandose en casa, la tentación es fuerte... la carne débil y he caído, lo confieso... me he metido en la cocina y he preparado la merienda.... tortilla de manzana, con natillas .... Diréis que que pesada con las manzanas, pero es que ahora están estupendas y hay que aprovechar el momento. Es una receta muy sencilla, así que la pongo... por si alguien quiere probar...

TORTILLA DE MANZANA CON NATILLAS.

Ingredientes:  2 Manzanas reinetas ( se puede hacer con cualquier tipo de manzana, pero el punto de acidez que tiene la reineta es la que más me gusta ),  4 huevos, 2 cucharadas soperas de azúcar y 2 nueces de  margarina.


Pelar y picar las manzanas como para hacer una tortilla de patatas, se pone en la sartén, la margarina, y cuando la margarina esté caliente, se echa la manzana.... hay que hacerlo a fuego lento, para que la manzana se ablande bien. Cuando esté muy blandita y un pelín dorada, lo apartáis del fuego.

En un boll, se ponen los 4 huevos, el azúcar y se bate bien, y se le echa la manzana.

Ponéis la sartén otra vez al fuego, bien fuerte, y le echáis unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, echamos la mezcla, tener en cuenta que el azúcar con el calor se fundirá, por lo que tiene que ser rápido... le dais la vuelta y lista la tortilla.  A la que ande lenta, le pasará lo que a mi, que la tortilla le ha salido un churro, porque se  ha pegado todo en la sartén.... en fin, pero el sabor será el mismo.

Dejar enfriar la tortilla.

Por otro lado hacemos unas natillas, de las que vienen en un sobre y preparas en casa... ahí, tenéis que seguir las instrucciones del fabricante... jejejej,



Así es como queda cuando se pega a la sartén... pero ... de sabor está igual eh !!
La tortilla, se puede poner en una fuente un poco  honda, y echarle las natillas encima, dejar enfriar, o bien, servir  la tortilla, y que cada uno se se ponga las natillas al gusto, como guinda del pastel, si le ponéis un poco de nata montada..... pero eso, ya es.... pura gula !!!!

Es una receta, muy fácil  a los niños les gusta mucho, y bien completa, toman, huevos, fruta, y leche... se puede pedir más ???

Buen provecho !!

Como siempre os pongo mi enlace en flickr  www.flickr.com/photos/elgallineroderosa , os espero.

lunes, 3 de octubre de 2011

SE HA ACABADO LA TARTA... VUELVO A PONER BOLSAS.

Estaba buenísima, buenísima, pero de verdad eh !! nos pegamos un atracón ayer... que voy a tener que volver al régimen con urgencia, por dios... !!!

Y como el proyecto que os enseñe el otro día  lo tengo terminado, os lo enseño, a mi me gusta como ha quedado, claro que tampoco quiere decir nada lo que yo pienso.... las hago yo porque me gusta, jejejej.

No os hago esperar mas, tampoco os voy a dar la chapa, todavía me pesa el estomago... por la tarta digo... jejej, no vuelvo a hacer otra en .... por lo menos 4 años !!!

Os dejo unas fotos de la bolsa, que es lo que toca ahora, ya sabéis, abierta, cerrada, de cerca.... vamos como siempre.


De cerca...



Abierta...



Y por último cerrada.

Esto es todo , por hoy claro... y como siempre ya sabeis tambien en la galería de flickr.
www.flickr.com/photos/elgallineroderosa.

domingo, 2 de octubre de 2011

HOY TOCA COCINA...

Hace mucho tiempo que no hacía una tarta de manzana... ya sabéis la linea.. pero el otro día mi amiga Inés, de Muñequines http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=264803906876273&set=a.171750786181586.32121.100000399981194&type=1&theater, puso una en su muro de facebook, me dio una envidia... , le comenté que yo la hacía de otra manera, y hoy me ha dado ese puntazo que se necesita para encender el horno con el calor que hace... y éste es el resultado, todavía no la he probado , pero espero que esté buena, ya os contaré.Por si a alguien le interesa os dejo la receta.
TARTA DE MANZANA.

Ingredientes para la base :
Harina, margarina, sal, agua, 1 huevo .

Ingredientes para la crema pastelera:
Leche, canela, azúcar, maizena, brandy, y  dos yemas de huevo.

Manzanas reinetas, y mermelada de albaricoque.

Venga, manos a la obras. primero haremos la base de la tarta, ponemos en un bol el huevo y lo batimos, echamos la harina unas tres cucharadas soperas, la margarina como una bola de helado a temperatura ambiente, una pizca de sal y un poquito de agua, ésto lo iréis viendo a medida que vayas mezclando.Tiene que quedar una masa, no muy espesa, pero tampoco muy liquida, que se extienda bien, pero que cubra bien el monde.

Ya tenemos el molde cubierto con la masa y ahora hacemos la crema pastelera, ponemos en un cazo la leche, como un vaso de agua grandecito, le echamos las dos yemas de huevo, el azúcar, unas tres cucharadas, la canela y el chorrito de brandy, lo ponemos en el fuego que se vaya calentando, mientras en una taza echamos como la mitad de leche, y en esa leche en frío, ponemos la maizena, 3 cucharitas, y lo removemos bien. Cuando la leche haya empezado a hervir , ponemos la leche con maizena que tenemos en la taza y removemos, tiene que quedar una crema gordita, quitamos la ramita de canela,  y la crema la echamos también en el molde, encima de la crema que hemos puesto antes.

Y nos ponemos con las manzanas, las pelamos y cortamos en rodajas finitas lo más finitas posible y las colocamos en circulo encima de la crema pastelera, cuando tengamos ésta cubierta de manzana, lo metemos al horno.

El horno tiene que estar previamente calentado  a 250º , tiempo de cocción unos 20 minutos, hasta que la pasta de abajo se separe del molde y que la manzana esté dorada.
Cuando esté fría, se saca del molde y se le pone la mermelada por encima y listo para comer, yo suelo utilizar mermelada de albaricoque, pero también queda bien con mermelada de melocotón.

Éste es el resultado, vosotras vereis si merece la pena.... yo la he preparado en unos 20 minutos y otros 20 al horno, ...

Bueno, pues ésto es todo, yo ya lo tengo todo preparado para empezar.... vosotras ??